Ancelotti provoca un ahorro millonario al Real Madrid: Güler, el gran motivo

La gestión del técnico italiano ha servido para que el conjunto blanco consiga ahorrar una gran cantidad económica en base al jugador turco
09.05.2024 23:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Arda Güler es el gran nombre propio del Real Madrid en estas últimas semanas debido principalmente a la consolidación de sus minutos con el conjunto blanco. La gestión de Carlo Ancelotti está siendo idónea en muchos aspectos debido aquí ha conseguido integrar al turco con el resto de la primera plantilla pese a encontrarse lesionado durante más de 6 meses. Desde Turquía se le criticó mucho al transalpino debido a que no ponía al joven jugador y que esto podría cortar su progresión.

Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical en las últimas semanas. Güler ha empezado a entrar en dinámica en un momento importante debido a que hoy el Real Madrid está en el tramo decisivo del curso dónde se juega los títulos. Es cierto que el turco no está jugando en Champions, pero sus actuaciones ante Real Sociedad y Cádiz no dejaron indiferente a nadie hasta el punto de que marcó y sentenció el campeonato liguero contra los donostiarras.

AHORRO ECONÓMICO CON GÜLER

La cuestión radica en que Arda Güler tiene mucho que dar al Real Madrid aún debido a que esta primera temporada ha sido de adaptación y que apenas ha contado con minutos como tal. Una decisión tomada por Carlo Ancelotti con el objetivo de preservar la salud de su futbolista y que ya tiene consecuencias en el aspecto económico.

Cuando el Real Madrid cerró la operación para fichar a Güler, acordó con el Fenerbahçe pagar 10M€ en concepto de variables. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el conjunto blanco tenga que desembolsar los por ganar la Champions. No obstante, nada más lejos de la realidad. Según ha comentado el periodista Yagiz Sabuncuoglu, todo depende de los minutos y de los partidos que juegue y no de los títulos que consiga.