Ancelotti logra algo histórico en el Real Madrid: una liga que vale oro

El técnico italiano se ha consagrado este curso haciendo algo que nunca había logrado de la manera en la que lo ha realizado
08.05.2024 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha conseguido hacer historia. No lo ha hecho por ganar una Liga con el Real Madrid, ya que eso tendría que ser el mínimo que se le exige a un entrenador el conjunto blanco. Sin embargo, la forma en la que ha conquistado este título es la que ha provocado miles de elogios a nivel nacional y también internacional. Precisamente un periodista que ha querido ser muy claro con respecto a lo que ha logrado el transalpino esta temporada ha sido Miguel Quintana en su editorial en Radio Marca.

El periodista ha comentado que Ancelotti “ha levantado 4 veces la Copas de Europa, sabe lo que es ganar el campeonato de las cinco grandes ligas... Ancelotti ha ganado todo y ha ganado de mil maneras. Pero creo que ningún título habla tan bien de él como éste que acaba de ganar. No recuerdo ningún otro título que tenga tanto su sello, donde haya tenido que ser tan importante tanto en lo micro como en lo macro”.

POTENCIAR A SUS JUGADORES

El propio Quintana ha querido hacer hincapié en la forma de consolidar a Bellingham: “Es el Real Madrid del inglés. Un futbolista que imaginó, por el que apostó y al que ayudó constantemente Carlo Ancelotti. Porque no basta con darle libertad a un jugador así, que ya es mucho cuando acaba de llegar a todo un Real Madrid, sino que además tienes que hacer que esta libertad tenga un sentido dentro del esquema”.

También ha tenido tiempo para elogiar a Vinicius y la ayuda del italiano: “Siendo el mejor extremo del mundo está centrando su posición para ser aún más decisivo y productivo para el Real Madrid. Él seguramente también quería fichar un 9, pero no se lo dieron y no perdió el tiempo lamentándose, quejándose o pensando en las excusas que pondría si no salía bien”.

Además, ha querido añadir que “Ancelotti no es hombre de un solo dibujo, ya lo sabemos, pero una cosa es eso y otra es matizarlo en prácticamente cada partido para adaptarse a las constantes bajas que tuvo su equipo a principio de temporada”. Ha terminado comentando que “este ha sido el gran mérito de Ancelotti este año: adaptarse a cada ausencia matizando su esquema para así crear contextos favorables a los futbolistas que sí tenía. Lo que en otro hubiera sido indefinición, en Ancelotti fue versatilidad. Lo que con otro sería desorden, con Ancelotti es libertad. Lo que para otro serían problemas, para Ancelotti han sido oportunidades”.