Ancelotti desvela por qué rotó contra el Mallorca: nada que ver con el estado físico del equipo
Antes del partido había dudas en torno a si Carlo Ancelotti podría acometer rotaciones en Mallorca, pensando en la próxima cita de Champions contra el Manchester City. El encuentro en Son Moix pillaba en medio de la eliminatoria ante los citizens, y era inevitable no pensar en el enfrentamiento del próximo miércoles en el Etihad. Sin embargo, no hay que olvidar que el Real Madrid también se está jugando LaLiga y que no podía tomarse a la ligera el duelo frente a los baleares. Un dilema que rondaba por la cabeza de Carletto antes del partido contra el Mallorca.
EL MOTIVO DE LAS ROTACIONES EN MALLORCA
Finalmente, Ancelotti realizó cinco cambios en Palma, metiendo a Lucas, Brahim, Joselu, Nacho y Modric como titulares para dar descanso a Camavinga, Carvajal, Kroos, Rodrygo y Vinicius. Unas rotaciones que, pese a la victoria, no ofrecieron su mejor versión y que el técnico italiano llevó a cabo por un motivo muy concreto.
Preguntado en rueda de prensa si dichos campos fueron para aligerar la carga física de algunos de sus titulares, el entrenador del Real Madrid destacó que el equipo está bien físicamente y que la razón de dichas rotaciones fue por un carácter más motivacional. "Llegamos bien físicamente al partido contra el City. He dado descanso porque no quería que pasase como contra el Almería. Quería levantar la motivación sacando a jugadores que suelen jugar menos", reveló Ancelotti antes de lanzar un mensaje claro a sus jugadores: "No ganaremos al Manchester City por el físico, sino por la actitud", sentenció.