Un nuevo factor que decidirá el fichaje de Mbappé
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha tenido infinitos capítulos, aunque parece que está cerca de acabarse, y en cualquier caso, serán los blancos quienes acaben ganadores tras tantos años de intentonas en vano. No obstante, ha aparecido un factor digno de estudio sobre el tejado madridista, ya que los derechos de imagen es un punto fundamental para entender cualquier fichaje de Florentino Pérez desde que retornó a la presidencia en esta segunda etapa.
El Real Madrid ya prepara la llegada de Mbappé, y es que su fichaje ya atraviesa la última fase. Sin firma todavía, club y jugador discuten los últimos flecos de su contrato, y aquí entra en escena el apartado de los derechos de imagen del futbolista. Dentro del equipo capitalino, estos funcionan de una determinada manera: el 50% de sus ingresos en esta materia se quedan en el club, y el 50% restante va para el futbolista. Eso sí, con un simple detalle, y es que los acuerdos anteriores se los quedaría íntegramente el jugador. Parece, como ha comentado Rodra, periodista de Relevo, que Jude Bellingham y Vinicius Jr son dos excepciones, pues se embolsan más de la mitad establecida para el resto.
MBAPPÉ, UN RECLAMO MAYOR PARA LAS MARCAS
En el caso de Mbappé, otro melón sin abrir, será parecido al de las otras dos estrellas del Real Madrid. Con él también se realizará una excepción, aunque no es para menos. De hecho, el atacante del PSG ya dejó alguna polémica en 2022, ya que el jugador tuvo un conflicto con la Federación Francesa en torno a los derechos de imagen.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital