Se estanca la carrera de un antiguo objetivo del Real Madrid
Donny Van de Beek está viviendo una pesadilla en Manchester. El holandés, una de las jóvenes promesas del fútbol hoandés, aterrizó en Old Trafford a principios de 2020 por unos 45 millones de euros. Nunca ha terminado de asentarse en el equipo y no sólo eso, sino que poco a poco ha ido reduciendo su protagonismo. Este año apenas ha disfrutado de 68 minutos en la Premier League (380 en todas las competiciones).
Es por este motivo que el jugador, que ya intentó marcharse el verano pasado, ha vuelto a pedir al club que le dejen salir en este mercado invernal. Ha desaprovechado dos años de su carrera y ahora no tiene ni mucho menos garantizada su presencia en el Mundial de Catar. Quiere estar presente en el equipo de Van Gaal y por ello lleva tiempo intentando forzar su salida.
Fichaje frustrado por el Real Madrid
Cuando aún estaba en el Ajax, las negociaciones estaban muy avanzadas y su propio agente reconoció meses después en una entrevista que "estaba todo cerrado y de repente se rompió". La llegada del coronavirus obligó al club blanco a desestimar la operación y más teniendo en cuenta que algunos jugadores que iban a salir finalmente se quedaron. Van de Beek pasó de tener pie y medio en el Real Madrid a una carrera truncada salvo giro radical de los acontecimientos.