La perla croata, ¿rumbo al Real Madrid?: "Tiene capacidad para jugar ahí"
Luka Vuskovic, con apenas 17 años, ya se ha consolidado como uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. El Tottenham reconoció su talento cuando solo tenía 16 años, invirtiendo 11 millones de euros en su fichaje. Sin embargo, hasta que cumpla la mayoría de edad, el chico está cedido en el Westerlo de la Primera División de Bélgica.
El joven central croata está teniendo un inicio de temporada espectacular, dejando claro que tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo. Bart Tamsyn, ex ojeador del Brujas, comentó: "Lo vi por primera vez con 15 años. Jugaba con chicos 3 o 4 años mayores y ya era el jefe de la defensa. De inmediato vi que sería un gran talento. Tiene capacidad para jugar en un grande como el Real Madrid", asegura.
Esta declaración ha colocado a Vuskovic en el radar del club blanco. Considerado por muchos como el "nuevo Gvardiol", el joven balcánico ha recibido elogios incluso del propio jugador del City: "No necesito decirle mucho. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo", ha asegurado su compatriota.
"SERÁ EL MEJOR DE TODOS"
Vuskovic se unirá al Tottenham en 2025, lo que representará una oportunidad fantástica para mostrar su talento en la Premier League. Su hermano Mario también está convencido de su potencial: "Luka será el mejor de todos, estoy convencido. Todos los demás éramos centrales, él también puede jugar de mediocampista", apunta.
El historial de Vuskovic avala su calidad, siendo el debutante más joven en la historia de la Liga croata y el goleador más precoz del Hajduk Split. A balón parado es un filón, y en defensa destaca gracias a sus 193 centímetros de altura. En la Belgian Pro League, lidera en porcentaje de duelos aéreos ganados (83,3%) y es el segundo en despejes realizados (63).