Giro radical en la operación salida: un descarte apunta a quedarse

El Real Madrid sigue trabajando en la marcha de diversos futbolistas que puedan liberar espacio en la plantilla porque no cuentan
30.08.2023 14:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva con vistas al próximo curso y para ello ya tiene la fijación en dar salida a los futbolistas con los que no cuenta. Pese a que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tiene ya una gran nómina de descartes fuera del club, la realidad es que aún le queda alguno. No obstante, parece difícil que se pueda dar la marcha de uno de ellos.

Alvaro Odriozola es uno de los descartes del Real Madrid que está en la rampa de salida para abandonar el conjunto blanco este verano. Su salida parecía segura hace tan solo unas semanas sabiendo que tenía interés de varios clubes tanto desde España como de Italia. Sin embargo, a falta de 2 días para que cierre el mercado de fichajes, el vasco sigue a las órdenes de Carlo Ancelotti.

SU SALIDA SE ENQUISTA

El objetivo que ha tenido siempre Odriozola es el de abandonar el Real Madrid y fichar este verano por la Real Sociedad. El cuadro donostiarra ya mostró interés en su canterano hace tiempo y todo parecía estar abocado a un regreso del vasco a la disciplina txuriurdin. No obstante, aún no hay movimientos al respecto y tan solo restan unas horas para que el mercado eche el cierre.

La realidad es que, según apuntan en el diario As, en estos momentos la Real Sociedad no ha presentado ningún tipo de oferta por Odriozola. De hecho, desde el cuadro donostiarra hay ciertas dudas en si cerrar la llegada del vasco o no después de que el equipo de San Sebastián haya cerrado ya a un lateral en los últimos días, aunque en este caso zurdo.

DOS OPCIONES DE ÚLTIMA HORA

Con las dudas de ver si el jugador fichará o no por la Real Sociedad este año, Odriozola tendrá que valorar dos posibles escenarios a los que acogerse con el mercado en sus últimas horas. La primera de ellas sería continuar una temporada más en el Real Madrid y cumplir el año de contrato que le resta antes de salir libre. La segunda, por su parte, consiste en una salida a Arabia Saudí, donde el mercado cierra varios días después.