Fichajes, un modesto club francés podría doblar su presupuesto si Camavinga acaba en el Madrid
Camavinga está más cerca que nunca del Real Madrid. El centrocampista de tan solo 17 años emplaza al final de temporada para saber qué sucede con su futuro, y es que la operación se ha enquistado con la clasificación del Rennes para la próxima edición de la Champions, todo gracias al prematuro final de la Ligue 1 por el coronavirus.
Fichajes, un modesto club francés podría doblar su presupuesto si Camavinga acaba en el Madrid
Tal y como cuenta el diario Marca, un club que se frota las manos ante la posible salida de Camavinga rumbo al Real Madrid es el AGL-Drapeau Fougères, un humilde equipo francés que mantuvo al jugador entre los 7 y 11 años. Según su presidente, Michael Linhoff, les corresponde un 1% de la futura venta del mediocampista, lo que significa que si el traspaso se cierra en 60 millones, a sus arcas irían a parar 600.000 euros, el doble de los 300.000 que tienen de presupuesto actualmente. Además, ya ganaron dinero cuando el franco-angoleño firmó su primer contrato profesional con su actual institución.
Sin embargo, no recibirían nada en concepto de derechos de formación, porque en Francia se reparte un 5% a los clubes que poseían al jugador entre los 12 y 23 años, y como Camavinga puso rumbo a Bretaña con 12, ese dinero iría para el Rennes.