"El Real Madrid también me quería, pero preferí irme a Italia"
En el Real Madrid casi siempre están los mejores futbolistas del mundo. Actualmente Benzema, Kroos, Modric, Courtois y Vinicius copan las portadas del club merengue, pero son otros, los jóvenes, los que parecen aportar la frescura al equipo. Camavinga, Tchouamémi, Militao, Fede Valverde y el '20' han dado rienda suelta a su calidad hasta consolidarse como estrellas en el Santiago Bernabéu. Todos ellos priorizaron el proyecto deportivo al dinero ofrecido por otros clubes, algo que marcó la diferencia.
Uno de los jóvenes que no quiso llegar al Real Madrid es el neerlandés Dean Huijsen, uno de los centrales más prometedores de la cantera juventina. En declaraciones para Voetbalzone, el zaguero ha asegurado haber podido llegar a Concha Espina: "El Real Madrid también me quería, pero preferí irme a Italia también porque es una gran escuela de defensas. Al principio fue difícil, no estaba acostumbrado a un entrenamiento tan duro. Luego aprendí el idioma y empecé a jugar con los Sub-17, luego solo estuve dos meses con la Sub19 porque me fue mejor de lo esperado y llevo dos meses con los Sub-23. Allegri me hizo entrenar con el primer equipo junto a los jugadores que solo vi en los videojuegos".
"Van Dijk es muy fuerte en el uno contra uno y tiene un físico extraordinario. Mi ídolo siempre ha sido Sergio Ramos".
¿ESPAÑA O PAÍSES BAJOS?
Huijsen tiene la doble nacionalidad, algo que le permite jugar en un futuro tanto con España como con Países Bajos, aunque él lo tiene claro: "Teóricamente podría también jugar para España, pero de momento no lo pienso y juego para Países Bajos. Nací en Ámsterdam y mi equipo favorito es el Ajax”.