El Real Madrid se frota las manos con posibles fichajes 'low cost' en junio
Florentino Pérez es un visionario. El presidente del Real Madrid lleva años reconociendo en la intimidad que es imposible competir económicamente contra los clubes-estado y, sin una normativa financiera exigente, no queda otra que apostar por otro camino. El club blanco comenzó a fijarse en los jugadores que acababan contrato para ahorrarse fichajes costosos y en aquellos que entraban en su último año. De este modo el valor no sería tan alto y podrían cerrarse buenas operaciones.
El mejor ejemplo ocurrió el año pasado, con David Alaba, que llegó gratis procedente del Bayern de Múnich. No hubo que destinar ni un sólo euro en concepto de traspaso. Sobre la bocina se confirmó también el fichaje de Eduardo Camavinga, que se negaba a renovar con el Rennes y el club le acabó vendiendo por 30 millones más variables.
El delantero francés pidió a su club el verano pasado que le dejasen marcharse al Real Madrid. Él quería dejar dinero en las arcas del PSG con su traspaso, pero desde Catar ordenaron retenerle. Kylian ha sido capaz de aguantar sin firmar ninguna renovación y este verano, salvo giro radical de los acontecimientos, llegará gratis al Santiago Bernabéu. Y ésta estrategia la pueden seguir otros futbolistas como Rüdiger y Tolisso. En el Real Madrid ya se frotan las manos con posibles fichajes 'low cost'.