"El Real Madrid quiso ficharme, lo de Benzema al Arsenal estaba hecho"
Karim Benzema ha hecho historia en el Real Madrid. El francés se marchó el año pasado a Arabia Saudí como vigente Balón de Oro tras convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del club blanco. Muchos goles, muchos títulos e incontables alegrías las que dejó el ex del Lyon tras catorce años vistiendo la elástica madridista.
Sin embargo, la carrera de Benzema pudo haber sido muy distinta. Y es que en 2014 estuvo cerca de abandonar el Real Madrid para recalar en las filas del Arsenal. Eso es, al menos, lo que ha relatado Luis Suárez en una entrevista concedida a Del Sol FM.
LUIS SUÁREZ, EL FICHAJE QUE PUDO SER
El delantero charrúa del Inter de Miami así lo explica: "Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo estaba encaminado... Estaban pensando en vender a Karim Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho. Cuando empezó el Mundial, el Barça se sumó a la carrera y obviamente los preferí a ellos. Con la situación del mordisco, el Real Madrid bajó el interés y el Barça se interesó más... Siempre estaré agradecido por eso. Al final tuve las dos opciones y elegí el Barça porque era mi sueño", rememora el uruguayo.
Por suerte, ninguna de las dos operaciones fructificaron. Benzema se quedó en el Real Madrid y Luis Suárez puso rumbo al Camp Nou. Al uruguayo no le fue mal como blaugrana, pero evidentemente al francés le fue bastante mejor en el Santiago Bernabéu.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital