El Real Madrid intensifica los contactos para fichar a Alexander-Arnold
La directiva del Real Madrid ha intensificado sus esfuerzos para reforzar la defensa, fijando su mirada en Trent Alexander-Arnold. El diario Marca asegura que los movimientos en torno al lateral derecho se han acelerado en los últimos días, especialmente tras la negativa del jugador a renovar su contrato, que expira en junio de 2025.
El Real Madrid tiene claro que Alexander-Arnold es el elegido para fortalecer la zaga defensiva. Su contrato con el Liverpool, que finaliza el próximo año, abre la posibilidad de que pueda llegar gratis en verano de 2025. Sin embargo, las urgencias del conjunto blanco, exacerbadas por las recientes lesiones de Dani Carvajal y de Éder Militao, podrían precipitar su fichaje en el mercado de invierno.
SIN LOCURAS
En Valdebebas, las reuniones sobre el futuro del equipo han revelado un consenso: la necesidad de un refuerzo defensivo en enero, pero el Real Madrid no perderá la cabeza con los precios, tal y como explica Marca. Como ocurrió el verano pasado con Alphonso Davies, el club merengue marcará unos límites claros en sus negociaciones. La diferencia en esta ocasión es que el Liverpool estará en una cuenta regresiva con el contrato de su defensa, lo que podría facilitar las conversaciones.
Alexander-Arnold es visto como una pieza clave para el presente y futuro del equipo. La dirección deportiva del Real Madrid, liderada por Juni Calafat, sigue trabajando para encontrar la mejor forma de incorporar al jugador sin comprometer las finanzas del club ni sus planes a largo plazo.
El mercado de invierno se presenta como una oportunidad para que el Real Madrid asegure a Alexander-Arnold antes de que otros grandes de Europa puedan intentar ficharlo sin coste alguno el próximo verano. Pero lo dicho, todo dependerá de la disposición del Liverpool a negociar un precio razonable, acorde a la situación contractual del jugador.