Jude Bellingham y un descanso más que necesario

Jude Bellingham es un jugador que no se deja nada en el campo. Su actuación ante la Real Sociedad fue impoluta, como la de un gladiador saliendo a un coliseo, peleando cada balón, corriendo incansablemente por todas las zonas del campo, y marcando ese golazo que supuso el 2-3 en el marcador para volver a meter al Real Madrid en la eliminatoria cuando estaba prácticamente en la lona.
Ante el Valencia podría tener descanso con el objetivo de estar al 100% para el encuentro frente al Arsenal del próximo martes, en la ida de cuartos de final de la Champions. El futbolista inglés es una pieza trascendental para el esquema de Carlo Ancelotti, y el italiano bien sabe que no puede forzar lo más mínimo con Jude. "Es una opción, pero él recupera bien", dijo el de Reggiolo en la sala de prensa de Valdebebas previa al encuentro liguero contra el conjunto ché.
Bellingham, además, está en un momento dulce en este final de curso. Ha visto portería en los dos últimos encuentros: Leganés y Real Sociedad. Y no goles cualquiera, sino goles decisivos que dan puntos y pases a finales de campeonatos. El 2-2 en la remontada ante los pepineros llevó su firma. Y el 2-3 en el partido de Copa frente a los vascos también fue suyo, cuando el Real Madrid estaba eliminado momentáneamente. El inglés jugó el partido completo, incluyendo la prórroga. En total, los 120 minutos, por lo que el descanso es más que necesario para el centrocampista de Birmingham.
SÉPTIMO JUGADOR DEL REAL MADRID CON MÁS MINUTOS EN SUS PIERNAS
Bellingham es un jugador cuya aportación sobre el terreno de juego es vital debido a sus goles, actuaciones y su liderazgo. En apenas año y medio es uno de los ídolos del Bernabéu, y tras firmar una campaña extraordinaria la temporada pasada, en este curso ha visto cómo ha tenido que alejarse de esa posición que tanta gloria le dio al Real Madrid, para sacrificarse más por el equipo.
Hemos visto a Bellingham como uno de los futbolistas que más corre, que más esfuerzos realiza en cada partido, de los que más defiende y uno de los que siempre da el ‘do’ de pecho y muestra su compromiso extremo, por el bien de sus compañeros, como el que más. En fase defensiva, en ese 4-4-2 que ya es famoso en Carletto, el inglés se va a la izquierda para ayudar al lateral y abandona esas zonas de ataque que, con el paso de los meses, ha ido ocupando cada vez más, sobre todo cuando el Real Madrid encontró por fin el equilibrio. En este curso, ha disputado 40 partidos, ha anotado 13 goles y ha repartido 11 asistencias. Sus números no son los del año pasado, pero aún así, son estadísticas muy a tener en cuenta para ser un centrocampista.
En muchos partidos de esta temporada, Jude ha acabado exhausto, fatigado y muy cansado, una clara muestra de que el calendario aprieta más que nunca pero, también, de que es el séptimo jugador de la plantilla de Carletto que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, solo por detrás de Valverde, Mbappé, Rüdiger, Courtois, Tchouaméni y Vinicius. “La carga de minutos se acumula, causa cansancio y eso pasa factura”, dijo Bellingham, tras acabar el encuentro ante el Atlético de Madrid hace varias semanas.
Por ello, ante el Valencia es muy probable que tenga descanso, con la mirada puesta en el Emirates. Le suplirá casi con total seguridad Brahim, pero esa fuerza de voluntad, de compromiso y esa capacidad de repetir esfuerzos por el equipo, de manera incansable, solo la tiene Jude en el equipo de Carlo Ancelotti.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol