El Real Madrid espía a un central de la Premier League
Tras el fichaje frustrado de Leny Yoro, que iba a llegar para cubrir la baja de Nacho, el Real Madrid tomó una decisión arriesgada: optimizar lo que hay y no fichar por fichar, con incorporaciones improvisadas y poco estudiadas que después pasan factura en lo económico y en lo deportivo. No obstante, eso no significa que la entidad merengue haya dejado de buscar la forma de reforzar su parcela defensiva que, en estos momentos, y sin contar al descartado Vallejo, solo cuenta con Rüdiger y los lesionados Militao y Alaba.
En Valdebebas saben que deben empezar a renovar su defensa, y no solo por la plaga de bajas que vive actualmente el conjunto blanco, sino de cara a futuro con el alemán y el austríaco superando ya la treintena. Por ello, el Real Madrid sigue inverso en la búsqueda de ese central que pueda llegar para estar una década continúa.
OPCIÓN SALIBA
Además de los canteranos Jacobo Ramón y Joan Martínez, que sorprendieron gratamente a Ancelotti y a su cuerpo técnico durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, el club madrileño tiene en su radar a otros futbolistas de fuera de Chamartín como William Saliba, defensa francés de 23 años que milita en el Arsenal y que lleva tiempo sonando para llegar al Real Madrid. Según el portal inglés TBR Football, el jugador galo continúa interesando en Concha Espina y, al parecer, ojeadores madridistas estuvieron siguiéndole en directo durante el último duelo de liga entre el Aston Villa y el conjunto londinense.
No obstante, Saliba tiene contrato con el Arsenal hasta 2027 y su precio puede ser un auténtico escollo. En Inglaterra advierten de que si el Real Madrid quiere fichar al francés, deberá pagar más de 100 millones de euros. Una cifra inviable para los blancos.