Así ha sido el verano de varias leyendas del Real Madrid

El conjunto merengue dio salida a algunos madridistas en este mercado tras sus respectivas etapas en el Santiago Bernabéu
05.09.2022 10:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tenían más que claro que este debía ser el verano para aligerar la plantilla del Real Madrid. El técnico italiano dejó muy claro a lo largo de la pasada temporada que no contaba con jugadores de la talla de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Ninguno de los tres fue titular en cualquier momento de la temporada, ni siquiera cuando los teóricos titulares se encontraban de baja por lesión o acumulación de tarjetas. En esos casos, jugadores como Nacho, Alaba, Ceballos o Rodrygo ocupaban esas demarcaciones.

Finalmente y tras un paso por el Real Madrid absolutamente glorioso, abandonaron Concha Espina de una u otra forma. Isco y Gareth Bale lo hicieron a través de dos emotivos mensajes en las redes sociales. El malagueño fue aclamado en la celebración de la 14ª Champions League en el Santiago Bernabéu, mientras que el galés simplemente no fue abucheado a pesar de ser una leyenda del club de Chamartín. Para el recuerdo quedarán sus goles en las finales de Lisboa y Kiev y su carrera contra Bartra en Mestalla.

DESPEDIDA DE LEYENDA

El Real Madrid sí que sabe despedir a sus leyendas, para buena muestra el acto que realizaron con Marcelo Vieria. El que fuera capitán del club blanco, se despidió junto a algunos compañeros, la directiva encabezada por Florentino Pérez, y todos sus títulos. No en vano se marchó como el jugador del Real Madrid con más trofeos de la historia de la entidad por delante de otras leyendas como Paco Gento y Raúl González Blanco. Durante la rueda de prensa celebrada después del acto confirmó que no se retiraría, situación que se ha oficializado hace apenas unos días.

LOS ÁNGELES, EL PIREO Y SEVILLA

Tras salir del Real Madrid tanto Bale como Isco y Marcelo tuvieron que bajar sus pretensiones deportivas y marcharse a lugares que les permitiesen ser titulares sin apenas competencia. El galés cambió Europa por Norteamérica, concretamente los Los Ángeles FC. Allí empezó con muy buen pie anotando dos goles en sus primeros siete partidos. Marcelo firmó por Olympiakos hace apenas dos días, mientras que Isco Alarcón ya ha tenido bastantes minutos con el Sevilla de Julen Lopetegui.