David Alaba, Leny Yoro y un plan sorprendente del Real Madrid
No ha sido nada sencilla la temporada del Real Madrid. Antes incluso del primer partido oficial, uno de sus pilares como Thibaut Courtois cayó gravemente lesionado. En el partido de San Mamés, Éder Militao sufrió exactamente la misma lesión, dificultando todavía más si cabe la campaña de Carlo Ancelotti y del cuerpo técnico.
Pasaron los meses y los resultados acompañaban, pero todo se complicó aún más por otra lesión de rodilla. En ese caso fue la de David Alaba, que no pudo disputar ni un solo minuto más en toda la temporada.
EL PANORAMA NO ES SENCILLO
Acorde a lo publicado por AS, la próxima temporada no se antoja nada sencilla para David Alaba. Para empezar porque aún hay dudas sobre si podrá disputar algún partido durante la pretemporada. A finales de julio viajará con el Real Madrid a la gira por los Estados Unidos, algo que invita al optimismo pese a que hasta octubre no estará, en teoría, al 100%.
Otro escenario es el de Leny Yoro. Su fichaje es casi un hecho en el Real Madrid, motivo que pone más presión aún sobre los hombros del central austriaco. Si nada cambia, podría pasar a ser el cuarto central del equipo detrás del francés y de los a priori intocables Antonio Rüdiger y Éder Militao. A esa rotación se le podría añadir a Tchouaméni, aunque con cuatro centrales disponibles se antojaría extraño ver al francés en esa demarcación en más ocasiones a partir de la próxima campaña.