Cortegana revela los detalles del posible regreso de Achraf al Real Madrid
Dani Carvajal (32 años) está en un momento de forma extraordinario, probablemente en el mejor de su carrera, y seguramente amplíe su vínculo con el club en los próximos meses hasta 2026. Asimismo, Lucas Vázquez (casi 33 años) también ha rendido esta temporada a las mil maravillas, lo que le permitirá renovará su contrato hasta 2025 en los próximos días.
El Real Madrid tiene bien cubierto el lateral derecho, sin embargo, cabe recordar que ambos superan ya la treintena y que la entidad merengue pronto tendrá que buscar la forma de reforzar dicha demarcación con un jugador más joven y de garantías. Una operación que no corre ninguna prisa, aunque ya hay algunos candidatos a coger el relevo de los dos madridistas en el equipo de Carlo Ancelotti.
¿PODRÍA VOLVER ACHRAF AL REAL MADRID?
Uno de ellos, puede que el más destacado e ilusionante, es Achraf Hakimi. Desde que saliera del Real Madrid en 2018, y después de una extraordinaria labor el Borussia Dortmund, el Inter y el Paris Saint-Germain, el marroquí se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo. El canterano es ya un auténtica estrella mundial y, tal y como señala Mario Cortegana, en Valdebebas no le quitan ojo.
"Es un jugador que gusta, que está en el radar, y que encaja porque es un top mundial en su posición, por su versatilidad y porque es madridista. Además, quizás lo más importante, encaja en esa política del club de intentar ir a por jugadores que están en una situación de contrato bastante favorable", señala el periodista de The Athletic, quien recuerda también que el contrato de Achraf expira en 2026, año en el que Carvajal terminaría su futuro contrato y en el que su fichaje sería más factible: "Los tiempos cuadrarían. No creo que pueda salir en 2025 porque está en el PSG y su futuro sería el Real Madrid. Tendría que esperar a 2026. Es difícil".
En cuanto a si el fichaje de Mbappé podría animar al marroquí a seguir los pasos de su amigo, Cortegana no cree que sea un factor clave: "Puede ser una nota positiva, pero no definitiva", concluye.