Real Madrid Femenino 2-1 Levante Las Planas: Zornoza pone el broche a una remontada épica
El Real Madrid Femenino suma una nueva victoria agónica en el Di Stéfano al imponerse 2-1 al Levante Las Planas. Cada vez más cerca de asegurar la segunda plaza en la Liga F, las madridistas afrontaban un nuevo encuentro en el Di Stéfano con el objetivo de sumar tres puntos que les permitieran afrontar el tramo final de la competición con los deberes prácticamente hechos. Para ello, Toril alineaba a Misa en portería Oihane, Rocío, Ivana Andrés y Svava en defensa, Teresa y Zoronoza en el doble pivote con Maite Oroz en la media punta, Athenea y Linda Caicedo en bandas y Bruun como delantera.
El conjunto blanco quería mantener la buena dinámica de los últimos partidos y no tardaría en tener las primeras llegadas a la portería rival. Bruun y Athenea protagonizaban los primeros remates pero se encontraban con las intervenciones de Nay. En el minuto nueve el Levante Las Planas sorprendía en una contra por banda derecha y aprovechaba los espacios que dejaba el Real Madrid para que Irina rematase la jugada en el área rematando de primeras para hacer el 0-1 en el marcador. Tras adelantarse, el conjunto catalán se ordenaba cerca de su área para dificultar la creación de juego de las madridistas.
Pasaban los minutos y el Real Madrid movía el balón en campo rival buscando la forma de hacer el empate, pero las de Toril no conseguían generar ocasiones de gol sobre la portería de Nay. Agutaban las visitantes sin muchos problemas, aunque las madridistas poco a poco iban generando algo más de peligro, pero sin acciones claras para hacer el empate. Con 0-1 en el marcador llegaba el partido al descanso tras una primera parte con un ritmo bastante bajo que no le sirvió al conjunto blanco para hacer frente al gol encajado.
No quería esperar Toril para buscar la reacción del equipo y hacía un triple cambio antes de que empezase la segunda parte. Kathellen, Olga y Moller entraban en lugar de Rocío, Svava y Maite Oroz. Tras el descanso el Levante Las Planas seguía metido atrás minimizando las virtudes de un Real Madrid que trataba de ser más rápido a la hora de mover el balón buscar los pocos espacios que dejaba su rival. De córner llegaría una de las mejores ocasiones, pero entre Nay y las defensas acababan despejando el balón. Posteriormente, Bruun conseguiría enviar el balón al fondo de la red, pero la jugada era invalidada por fuera de juego de la delantera danesa.
No encontraban las madridistas la forma de rematar sobre la portrería rival y Toril movía de nuevo el banquillo en busca de una solución para intentar darle la vuelta al partido en el tramo final. Raso entraba en el lugar de Athenea para ocupar la banda derecha. Minutos después entraría Feller por Bruun. A pesar del resultado desfavorable y de realizar los cinco cambios, el técnico cordobés no iba a tocar en ningún momento el dibujo del equipo. Ante la falta de oportunidades de generar ocasiones con acciones individuales o pases que pudieran superar el sistema defensivo de las visitantes, el Real Madrid empezaba a abusar de centros al área. Sin apenas efectividad en los primeros intentos, así llegaría el empate en el minuto 85. Un centro de Zornoza desde la izquierda lo remataba Raso de cabeza en el segundo palo para poner el 1-1 en el marcador.
Cinco minutos más un añadido que podía ser largo por las sustituciones realizadas y las pérdidas de tiempo del conjunto catalán ponían por delante un final de partido que podía ser agónico para ambos equipos. El Real Madrid no se conformaba con el empate ante un Levante Las Planas que quería sumar al menos un punto que le sirviera en su lucha por la permanencia. Las madridistas seguían metiendo balones al área. Yasmin salvaba bajo palos tras una buena ocación del conjunto blanco a la salida de un córner. En el minuto 98, Moller provocaría una falta en la frontal del área en la que iba a ser la última jugada del partido. Zornoza era la encargada del lanzamiento y la centrocampista madrileña sorprendía a Nay con un potente disparo para poner el que sería el definitivo 2-1 en el marcador.
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición con trece puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tan solo quince puntos más por disputarse en las cinco jornadas que restan. El siguiente encuentro para las de Toril será el próximo domingo 5 de mayo a las 20:30h en su visita a campo del Madrid CFF.