Sami Khedira se retira tras 15 años de carrera: los motivos
Sami Khedira fue partícipe de una de las etapas doradas del Real Madrid, con la consecución de la Liga de los 100 puntos en 2012, así como la UEFA Champions League de 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Fue su mejor temporada como futbolista, sumado a la victoria con la selección alemana en la Copa del Mundo de Brasil.
En una rueda de prensa telemática anunció su decisión, adelantada debido a las innumerables lesiones que ha ido atravesando a lo largo de sus 15 años en activo. Semanas más tarde de que España ganara el Mundial de 2010, el Real Madrid llamó a la puerta del entonces mediocampista del Stuttgart, y gozó de cinco años como madridista para, más tarde, cambiar de aires con rumbo a la Juventus de Turín. Allí comenzó su calvario con las lesiones, y en busca de un último movimiento en su carrera, llegó libre al Hertha Berlín el pasado invierno. "Se trata de un paso duro, pero correcto. 15 años de fútbol profesional han dejado secuelas“, aseguró el germano que concluirá su carrera al término de la presente campaña.
After the match on Saturday it’s time to say goodbye. So proud that I had the chance to experience all these special moments with you! Thanks to all the fans, teammates, coaches and of course my family and friends. 🙏 pic.twitter.com/tCkwb38PgE
— Sami Khedira (@SamiKhedira) May 19, 2021