Nacho explica su salida del Real Madrid: "Necesitaba un cambio radical"

El excapitán del conjunto madridista desvela los motivos de su fichaje por el Al-Qadsiah y asegura sentirse muy a gusto en Arabia
06.09.2024 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nacho, España
Bernabeudigital.com
Nacho, España
© foto de www.imagephotoagency.it

Pese a ser un recién ascendido, el Al-Qadsiah ha empezado la temporada como un tiro, ganando los dos primeros partidos de liga con Míchel González a la cabeza y con varias superestrellas como Pierre-Emerick Aubameyang o Nacho Fernández, quien, en su primer año en Arabia, ya es el capitán del equipo asiático. Precisamente, en una entrevista con el canal oficial de la liga saudí, el exmadridista se ha mostrado encantado con su nuevo club tras sus primeras semanas en Oriente Medio.

"Pilló en mitad de la Eurocopa y fue duro, porque suponía salir del club de mi vida. Pufff... fue muy difícil, pero en el fondo lo tenía muy meditado, muy pensado. Necesitaba un cambio radical. El Al-Qadsiah apostó muy fuerte por mí, me mostró mucho cariño desde el primer momento y yo, en el fondo, sentía la necesidad de probar una nueva experiencia", explica el futbolista madrileño, al que, sobre todo, le convenció Míchel, otra leyenda del Real Madrid: "Hablé con el club hace varios meses, pero nada se concretó hasta que terminó la temporada. Cuando Míchel me llamó, todo fue más fácil. Estoy feliz. Llevo dos semanas trabajando con él y siento que ya lo conozco. Las mismas ganas y ambición que tiene, las tengo yo. Y eso es lo más importante", señala el central.

NACHO, MUY ILUSIONADO EN ARABIA

Asimismo, Nacho también ha subrayado que está "muy ilusionado con el proyecto del Al-Qadsiah, con proyección de futuro y al que están viniendo muchos extranjeros" y que siente que puede aportar su "experiencia de haber jugado toda una vida en el Real Madrid, en un club que te exige muchísimo, estar al 100% todos los días, ganar". Algo que quiere transmitir "sobre todo, a los chicos más jóvenes".

En cuanto a su nueva vida en Oriente Medio, el exmadridista ha revelado que se encuentra muy a gusto y que tanto él como su familia son muy felices: "Arabia nos está tratando muy bien. Tanto, yo, como mi familia, estamos muy felices. Necesitaba una experiencia completamente diferente a la que yo he vivido toda mi vida y aquí estoy. Un país nuevo y una cultura nueva". Por último, sobre el nivel de la liga saudí, Nacho también se muestra satisfecho: "En los últimos años está creciendo mucho, fichando jugadores muy importantes. El nivel es muy bueno, así que será una temporada complicada", comenta el jugador español, agradecido también con la confianza depositada en él: "El liderazgo sale de la persona, no tiene que ser forzado. Se demuestra trabajando y luchando en cada partido. Agradezco la confianza... y ojalá podamos cumplir el sueño de levantar un título", concluye.