Isco hace autocrítica de su etapa con Solari en el Real Madrid
En una entrevista en el programa 'Universo Valdano', de Movistar+, que se emitirá al completo el próximo miércoles, Isco Alarcón ha repasado una de las etapas más complicadas de su carrera: cuando apenas jugaba en el Real Madrid, con Santiago Solari en el banquillo merengue. Un periodo en el que, después de ser una pieza fundamental para Julen Lopetegui, apenas jugó 526 minutos, repartidos en 16 encuentros, solo 3 como titular.
"No sé muy bien lo que pasó, nadie fue claro conmigo. Con Solari jugué un partido de Copa y luego... minutos sueltos. Yo no sabía cómo estaba, si bien o mal. Y me vine abajo", empieza explicando Isco antes de desvelar su arrepentimiento por su actitud en aquella época con el argentino como técnico del Real Madrid: "Quien más se arrepiente soy yo. Y lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo, que vuelvo a disfrutar del fútbol como un niño pequeño... Pero en ese momento estaba peleado con todo el mundo. Le echaba la culpa a Menganito, Fulanito... me sentía una víctima y no lo era".
LA AUTOCRÍTICA DE ISCO
Asimismo, el exmadridista reconoce que perdió la ilusión y que él fue el principal culpable de lo sucedido: "Cuando estás en esa situación, nada es culpa tuya, echas balones fuera constantemente. Pero el tiempo te da la perspectiva de qué hiciste tú para cambiar. Te planteas por qué no diste un paso más, luchaste más... Ahora reconozco que en ese momento perdí un poco la ilusión por demostrar, por jugar, por quitarle el puesto a un compañero. Y eso que era algo que ya había hecho anteriormente. Me vine un poco abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación, que sí había tenido otras veces", afirma Isco.
''Me vine abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación. Me sentía una víctima y no lo era''. Isco y el Real Madrid.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 23, 2024
Disfrutamos cuando juega. Ahora sabemos que también cuando habla.@isco_alarcon, el miércoles en #UniversoValdano (21:00). pic.twitter.com/e9sczeloGL