INFO BD | Peligran las continuidades de dos estrellas del Real Madrid
El Real Madrid está en fase de lucha por los dos títulos restantes: la Liga Endesa y la Euroliga. De momento, en la primera de ellas faltan varios partidos por jugarse, mientras que en la continental los madridistas ya pusieron el 1-0 en la eliminatoria frente a Baskonia tras un gran partido de todo el equipo. Mañana, de hecho, se juega el segundo partido de estos cuartos de final frente a los vitorianos a las 21:00 de la noche en el WiZink Center. En cualquier caso, además de lo puramente deportivo sobre la cancha, en los despachos también se cocinan movimientos para la próxima temporada, y es que, tras la retirada de Rudy Fernández, tanto Edy Tavares, como Vincent Poirier y Mario Hezonja acaban contrato, y cada situación es completamente diferente.
CASO EDY TAVARES
El caso Tavares, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, es el de mayor pesimismo de todos. El caboverdiano es una de las piezas clave de este Real Madrid de Chus Mateo, y las conversaciones en torno a su ampliación de contrato no traen el mejor resultado. Sobre el pívot, se vino rumoreando que la NBA ofertaría por él un contrato multianual de varios millones de euros cada uno, y Edy duda sobre si quedarse en el club blanco o no. De hecho, el Panathinaikos es otro club interesado en adquirir sus servicios. Otro factor clave es que la dirección técnica ya está sondeando el mercado interior, y su principal candidato, Josh Nebo, parece que va a Armani Milán. En cualquier caso, la decisión última será de Tavares, pero tendrán que cambiar mucho las cosas para que siga.
INCÓGNITA HEZONJA
Sobre Hezonja no hay muchas novedades, y su caso es más una incógnita que otra cosa, ya que el croata solo tendría la oferta del Panathinaikos encima de la mesa. En primer lugar, la ampliación que el Real Madrid ofreció no satisfacía sus necesidades económicas, ya que en cuanto a baloncesto puro, el alero está siendo uno de los tres mejores jugadores del equipo. Aun así, aquí entra la temporada algo pobre del club griego, ya que Ergin Ataman podría abandonar la disciplina helena a final de temporada, y esta inestabilidad podría no gustar al balcánico. De cualquier manera, los últimos guiños en redes sociales de 'Supermario' podrían dar una pista más a quedarse que a marcharse.
DIFERENTE CON POIRIER
La continuidad de Poirier es otra cosa muy diferente. Ya no por las últimas declaraciones sobre su estancia en la capital española, sino también porque indican un ademán a quedarse por más tiempo en el Real Madrid debido a motivos familiares y deportivos. Según ha podido saber Bernabéu Digital, dentro del club se inclinan por una oferta multianual junto a una rebaja ligera de salario, algo que daría más margen al equipo para poder realizar varias incorporaciones. El francés se encuentra muy a gusto aquí, y así lo ha demostrado continuamente.