INFO BD | Ferland Mendy da un giro inesperado a su futuro en el Real Madrid

El lateral francés parece estar seguro de que quiere prolongar su contrato en la entidad de Chamartín: si no hay renovación, esperará hasta 2025
25.03.2024 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Ferland Mendy está siendo uno de los quebraderos de cabeza por parte de muchos directivos del Real Madrid. Parece que solo cuenta con el apoyo incombustible de un Carlo Ancelotti que siempre ha salido en su defensa. Cuando el francés se encontraba en la enfermería, el italiano acudía habitualmente para darle todo su apoyo sabiendo de los malos momentos por los que estaba pasando.

En Bernabéu Digital os hemos ido comentando todas las novedades sobre el futuro del defensor francés, que ha estado siempre en el alambre. El principal impulsor de su renovación era Carlo Ancelotti. La directiva, en cambio, no parece estar dispuesta a ofrecerle una renovación. Esa puerta se abrió un poco en los últimos meses, pero ahora lo tiene realmente complicado. Los esfuerzos económicos que va a realizar el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes van en contraposición a la posible renovación de Ferland Mendy. En cualquier caso, tanto él como su entorno están más que felices en la capital española después de superar sus problemas de lesiones.

RENOVACIÓN, VENTA O SALIDA EN 2025: ¿QUÉ ES MÁS PROBABLE?

En estos momentos, y tal y como hemos podido confirmar en Bernabéu Digital, lo más probable es que Mendy no renueve su contrato. ¿Quiere decir esto que saldrá el próximo verano? No necesariamente. El objetivo del francés no es otro que ganarse esta prolongación, pero también es consciente de las dificultades. A él no le importaría compartir banda con Alphonso Davies (dan por hecho su fichaje), pero en el club tienen un pensamiento diferente.

Por otro lado está el asunto de su salida en verano. Muchos periodistas apuntan a su adiós en los próximos meses, pero no se lo plantea en estos momentosArabia Saudí tampoco parece una opción. Solo una gran oferta, tanto en lo deportivo como en lo económico, le haría cambiar de opinión. Si ninguna le satisface, cumplirá íntegramente su contrato, pero su objetivo, repetimos, es el de quedarse muchos años en el Real Madrid.