NOTAS: Guadalajara - RM Castilla
El RM Castilla se alzó con la victoria frente al Guadalajara (1-2) en un partido marcado por la solidez de todo el equipo. Dani Fernñandez y Febas, ambos asistentes en los goles, fueron los más destacados del encuentro. A pesar de la victoria, el filial tiene que seguir mejorando la defensa de las jugadas a balón parado.
CARLOS ABAD: 6. El guardameta tinerfeño volvió al RM Castilla tras su convocatoria con el primer equipo . Realizó una gran parada a David Buyo, hijo de Paco Buyo, en el minuto 30 que permitió que se mantuviese el 0-1 en el marcador. No estuvo fino con el balón en los pies e incluso cometió un error que a punto estuvo de costarle un gol al filial.
DANI FERNANDEZ: 7'5. El hoy lateral derecho del filial realizó un gran partido. Gracias a jugadón suyo subió el primer gol visitante al marcador. El jugador habitualmente del juvenil A subió mucho por banda derecha y además estuvo sólido atrás.
ÁLEX SALTO: 6'5. El central del Juvenil A, que cubrió las bajas en el centro de la zaga, realizó un gran partido. Estuvo muy atento durante todo el encuentro y no se vio superado por ningún jugador atacante del Guadalajara. Otra buena actuación con el Castilla que seguro le ha permitido ganarse la confianza de Zidane.
LLORENTE: 7. El sobrino de Paco Gento volvió a realizar un gran partido actuando como central. Volvió a destacar en la salida de balón dejando un par de cambios de orientación de mucha calidad. Además, siempre estaba atento al corte para alejar el peligro de la portería defendida por Carlos Abad.
TEJERO: 6. El lateral izquierdo del filial realizó, como casi siempre, un buen partido a nivel defensivo. Además se incorporó un par de veces al ataque aunque no pudo concretar esas subidas con un centro peligroso.
JAVI MUÑOZ: 7. El centrocampista del Castilla volvió a incustrarse entre los centrales para dar mayor soldiez defensiva al equipo, pero no descuidó las subidas al ataque ya que anotó el gol que le permitió llevarse la victoria al conjunto de Zidane gracias a una entrada desde segunda línea.
FEBAS: 7'5. Gran partido del centrocampista de Lleida. Estuvo presente en todas las facetas del juego, cortando balones, organizando el juego del equipo y llegando al área; y todaslas realizó bien. De una buena conducción suya nació el gol de la victoria para el RM Castilla.
CEDRÉS: 5'5. No se mostró mucho en el encuentro. Jugó por banda derecha pero se metió mucho al centro para dejar libre la banda a las incorporaciones de Dani Fernández. Se marchó sustituido en el minuto 60 de partido.
ENZO: 6'5. Anotó el primer gol del RM Castilla y jugó en la mediapunta donde se desenvolvió con soltura. Filtro buenos pases pero sus compañeros no consiguieron rematar con certeza. Su tanto conseguido hoy es el segundo de la temporada para el capitán del filial.
GANFORNINA: 5'5. El jugador del Juvenil A no estuvo muy participativo en ataque y no tuvo mucha influencia en ell juego. Aún así bajó a ayudar a Tejero en tareas defensivas y trabajó para que el equipo tuviese más solidez defensiva.
MARIANO: 6. Lo dejó todo en el campo, como de costumbre, pero no estuvo acertado en los últimos metros. Los defensores saben que es un jugador que siempre lleva mucho peligro y tras su gran inicio de temporada le vigilan más. Aún así, el dominicano luchó contra la zaga del Guadalajara aunque esta ves no consiguió el premio del gol.
ÁLVARO: 5. Volvió a jugar tras cinco semanas lesionado después de sufrir una importante lesión muscular y se le notó con falta de ritmo. La media hora disputada hoy le servirá para coger confianza de cara al partido contra el Barakaldo del próximo fin de semana ya que venía siendo un jugador importante para Zidane.
HÉCTOR: S.C. Salió en el minuto 90 y no tuvo incidencia en el juego.
ZIDANE: 6. El técnico francés acertó en el planteamiento del partido y consiguió que su equipo se hiciese con la victoria gracias al trabajo colectivo. Eso sí, van doce jornadas y el filial sigue pasándolo mal a la hora de defender los centros laterales. Hay que trabajar en este aspecto para conseguir que los encuentros se desarrollen con más tranquilidad.