La grave lesión que impide triunfar a este canterano del Real Madrid

El juvenil se lesionó de gravedad el año pasado, y el joven jugador blanco ha pasado un verdadero calvario que ve la luz poco a poco
10.11.2023 23:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Marcos Braojos

El Real Madrid siempre cuida a sus canteranos, tengan el mayor potencial o no, y es que todos los mirlos blancos tienen las mejores condiciones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Por ello, el caso de Marc Cucalón toca mucho más la sensibilidad general, pues hace más de un año sufrió la cara más amarga del fútbol, y es que su rotura de ligamento cruzado de su rotura derecha supuso un antes y un después en su carrera deportiva. Todo sucedió el 6 de septiembre de 2022 cuando, en un partido de la Youth League entre el equipo blanco y el Celtic de Glasgow, el joven centrocampista sufrió una entrada que le dejó en el dique seco por un largo periodo.

Como es habitual después de esta grave lesión, llegó la operación, aunque se complicó. Una bacteria afectó al cartílago de la articulación, y le provocó una infección temida y poco frecuente. Aun así, y como ha apuntado Relevo, tanto los jugadores del primer equipo como sus compañeros del Juvenil A le apoyan en todo momento. De hecho, Toni Kroos le regaló su camiseta en el vuelo de vuelta de Glasgow cuando se enteró de lo ocurrido, y Manuel Ángel, su sucesor en la capitanía, permitió que tanto él como Álex Sibacha (también lesionado), levantasen la Copa del Rey conquistada en León. En cualquier caso, parece que Marc ya comienza a ver la luz al final del túnel.

COMIENZA A DOBLAR LA RODILLA

Marc Cucalón comienza a doblar la rodilla, y su proceso de readaptación ya comienza a percibirse algún brote verde. Este premio a su esfuerzo y su dedicación es una gran noticia para el Real Madrid, y sobre todo para el jugador. Actualmente, el centrocampista aragonés tiene ficha federativa con Las Rozas 'B', aunque entrena todos los días en Valdebebas para recuperarse y volver a continuar con su carrera deportiva, que se antojaba brillante.