El juvenil del Real Madrid que sorprende al primer equipo
El Real Madrid siempre ha destacado por la gran cantera, 'La Fábrica', que posee, y así lo demuestran las nuevas generaciones una y otra vez. En este caso, hay que irse al Juvenil B, entrenado por Álvaro Gómez Rey, y más concretamente a Jacobo Ortega, nacido en 2006. El joven delantero se entrenó por primera vez con el primer equipo de Carlo Ancelotti durante la mañana del pasado domingo, y posteriormente, jugó su encuentro respectivo con el equipo canterano. Su ilusión fue patente, y no será la última vez que acuda a la llamada del italiano para jugar con los mayores, aunque sea en un entrenamiento.
El delantero participó en varios partidillos en dimensiones reducidas, tareas tácticas de presión, y ejercicios de finalización con centros laterales. En su caso, Jacobo es un perfil de delantero clásico, que actualmente escasea en las canteras de los equipos españoles, pues es un ariete alto, goleador y que va muy bien por alto. Además, también posee físico, calidad y participa fuera del área, algo que tampoco se encuentra muy fácilmente en cualquier cantera. De todas formas, el Real Madrid sigue su proyección muy de cerca, ya que es un talento muy a tener en cuenta a futuro.
FUTUROS CANTERANOS A VOLVER
En cuanto a los canteranos que tienen posibilidad de volver se encuentran: Antonio Blanco, que lleva destacando mucho en el Alavés desde antes del ascenso a Primera División; Miguel Gutiérrez, que está, actualmente, completando su segunda temporada en el Girona con un notable alto; Rafa Marín, al que le está costando coger ritmo en el conjunto vitoriano; y Sergio Arribas que, prácticamente, está siendo el mejor jugador del Almería. De todas formas, los regresos se antojarían muy lejanos, pero los nombres y su calidad están ahí, que es lo verdaderamente importante.