Real Madrid 80-90 Unicaja: estampada de Chus Mateo en la final de la Supercopa
El Real Madrid perdió la Supercopa de España ante el Unicaja tras realizar un partido bochornoso y tétrico a todos los niveles. Chus Mateo no fue capaz de dar con la tecla en otro partido importante, y ya van varios, y muchos jugadores no dieron el paso adelante más que necesario. La baja de Mario Hezonja también afectó mucho a la parte defensiva y ofensiva, pero la evaluación que ha de hacerse va mucho más allá.
El 80-90 final se resume en un nivel muy pobre tanto de los jugadores del Real Madrid como del entrenador, que no fue capaz de leer ningún cuarto bien, y dependió un día más del acierto en el tiro de tres que nunca llegó. El Unicaja fue mejor en todos los aspectos del juego, y se llevó la final de la Supercopa de España, el primer título de la temporada. Asimismo, el verdadero problema que acusó el club blanco fue el pésimo inicio, en el que los malagueños fueron capaces de poner los dobles dígitos de ventaja en apenas dos minutos de juego. Así, los de Ibón Navarro, que volvió a apalizar en su batalla particular con Mateo, se llevaron de forma prácticamente sencilla este encuentro.
FALTAN TIRADORES Y PLANTEAMIENTOS
Un partido más, el Real Madrid de Chus Mateo no supo leer las diferentes situaciones del juego y lo que se requería en cada momento. Los madridistas no plantaron cara más que en apenas un cuarto, el tercero, donde los blancos se pusieron a dos puntos, aunque no resolvieron, algo que no extrañaba a nadie. Asimismo, faltan un par de tiradores y un esquema de juego potable, pues no hubo idea alguna ni preparación para atacar a Unicaja.