Llull comenta las claves para ganar al Barcelona en la Supercopa
Este fin de semana, dará comienzo la temporada para el Real Madrid de baloncesto, con el inicio de la Supercopa de España 2023 en la que los madridistas competirán frente al FC Barcelona en semifinales (sábado 18:30 horas / #Vamos) y el UCAM Murcia o el Unicaja en una hipotética final. Primer trofeo y primera prueba del curso, que tendrá lugar en Murcia, donde el conjunto de Chus Mateo intentará revalidar el título de supercampeón de España, que siempre supone un gran impulso para comenzar la campaña por todo lo alto y con la moral por las nubes.
"La Supercopa es especial porque es el primer título del año. Llevamos una buena racha en la Supercopa, pero cada año es más difícil revalidar el título. El equipo está con muchas ganas e ilusión en esta temporada, en la que vamos a intentar empezar con buen pie", señala Sergio Llull en su última entrevista para los medios oficiales del club.
La primera piedra en el camino del Real Madrid será el Barcelona. Un clásico, a modo de final anticipada, cuya clave estará en el físico; tal y como señala el jugador balear: "Al Barcelona se le supera igualando su nivel físico. Es un equipo que defiende muy duro y que pone muchas trampas en defensa. En ataque tiene jugadores con muchísima calidad. Se han reforzado muy bien y vamos a tener que hacer un gran partido el sábado para pasar a la final".
Sobre la nueva plantilla del Real Madrid, Llull destaca la conexión de unos jugadores que se conocen a la perfección: "Uno de nuestros puntos fuertes es que hemos cambiado pocas piezas respecto al año pasado. Todos nos conocemos y sabemos cómo jugamos y cómo juega el compañero. El fichaje de Campazzo seguro que nos va a dar un plus de calidad, de entrega y de sacrificio".
HAMBRE DE TÍTULOS
Asimismo, el escolta advierte sobre la ambición del equipo: "Cuando ganas títulos quieres repetir esa sensación una y otra vez. Uno no se cansa de ganar. Jugamos para intentar llegar a las finales y ganarlas y tener esa sensación de trabajo bien hecho. La satisfacción de ganar un título la quieres sentir cuantas más veces mejor", señala un Sergio Llull que promete trabajo y sacrificio: "Tenemos muchas ganas de empezar la temporada. Queremos ver al Real Madrid luchando por todos los títulos en todas las competiciones que disputemos. Un Madrid con mucho carácter, que nunca da un partido por perdido, y que se entrega al máximo para conseguir los objetivos. A la afición, prometerles entrega, sacrificio y esfuerzo para que estén orgullosos de nosotros".