La solución de Chus Mateo para superar el bache del Real Madrid de baloncesto
El pasado domingo, el Real Madrid de baloncesto sumó un nuevo varapalo y sigue sin ganar fuera de casa en este inicio de temporada. En total, después del tropiezo en Bilbao (83-79), y contando la Supercopa de España, ya son cuatro derrotas en los siete primeros encuentros. Un bagaje que ha generado cierto runrún, incluso dentro del vestuario madridista con Mario Hezonja lanzando algún dardo a Chus Mateo: "Jugamos muchos, se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y cojamos química", señalaba el croata tras el partido en Miribilla.
RESUMEN@bilbaobasket 83 - 79 @RMBaloncesto #LigaEndesa pic.twitter.com/xJPNiXBFTa
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 13, 2024
LA SOLUCIÓN DE CHUS MATEO
Por su parte, el entrenador del Real Madrid analizaba así la derrota ante el Bilbao Basket en rueda de prensa: "Nuestra Liga no es fácil en ningún campo. Fuera de casa nos está costando. Ya avanzábamos que íbamos a tener que luchar mucho, sufrir y no regalar dosis de energía. Pudimos hacer más en la primera parte y son lecciones que nos toca aprender bien. Hay que felicitar al rival porque ha jugado un buen partido y ha sido capaz de ganarnos en muchas facetas del juego, sobre todo en energía en la primera parte. Hemos concedido muchas facilidades en la primera mitad y luego hemos hecho un buen esfuerzo por volver. Pero cuando juegas en el filo pueden pasar estas cosas y el partido se ha decantado para ellos", comentaba un Chus Mateo que tiene clara la solución: seguir unidos.
"El equipo está tratando de mejorar. Debemos trabajar mucho, estar juntos y seguir trabajando. Nos va a costar un poco más, pero vamos a estar al pie del cañón para tratar de hacerlo mejor. Tenemos que estar fuertes y unidos", apuntaba el técnico madrileño.