ENCUESTA BD | El madridismo rechaza el nuevo formato de Champions

ENCUESTA BD | El madridismo rechaza el nuevo formato de ChampionsBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:00Sondeos
de Aitor Bris
Con unos datos de prácticamente unanimidad absoluta, a la afición del Real Madrid no le ha convencido este nuevo formato de competición

El nuevo formato de la Champions League ha generado mucha controversia a nivel futbolístico internacional. Sin ir más lejos, clubes muy potentes como Manchester City o Real Madrid Se han quedado fuera de los 8 primeros equipos clasificados, Que tengan que jugar una ronda eliminatoria previa al resto. Para colmo, la tendrán que jugar entre ellos.

No obstante, hay que decir que ese nuevo formato fase liguera donde no juegan todos contra todos ha generado un aspecto bastante curioso entre los clubes participantes. Sin ir más lejos, y poniendo el foco en los equipos españoles clasificados, el Real Madrid se ha medido a un total de cuatro equipos que conforman el top 10, lo que significa el 50% de los partidos totales. Por su parte, Atlético de Madrid y FC Barcelona únicamente se han medido a dos clubes dentro de este top.

LA AFICIÓN RECHAZA EL NUEVO FORMATO

Tras finalizar la fase liguera de esta nueva Champions League, en Bernabéu Digital lanzamos una pregunta para nuestros lectores acerca del convencimiento que hay con este nuevo formato y los resultados no han podido ser más unánimes. Para ser exactos, únicamente un 8,6% de los votantes está conforme con esta nueva idea de la UEFA.

Dicho de otra forma, la gran mayoría rechaza este formato. En total, el 91,4% está en contra de la última invención de la UEFA para con la Champions. Dentro de este grupo hay dos divisiones donde también hay una respuesta muy marcada. El 64,52% de entre todos los votantes apuesta por volver al formato anterior de 8 grupos de cuatro equipos. Por su parte, el 26,88% del total apuesta por un formato más innovador al estilo Euroliga en el que jueguen todos los equipos entre sí, aunque esto requeriría una reducción importante de clubes participantes. En cualquier caso lo que queda claro es que esta nueva idea de competición no convence en él madridismo.