Yeray: “En la Supercopa no merecimos ganar, pero hoy será un partido complicado para el Real Madrid”
Yeray Álvarez, central del Athletic Club, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que analiza el partido de esta noche contra el Real Madrid en el que estará en juego el pase a las semifinales de la Copa del Rey.
"Creo que vas a tener que enfrentarte al Madrid en algún momento y creo que es mejor hacerlo en San Mamés, con nuestra gente, a partido único que jugar en semifinales y tener un doble partido contra ellos", señala Yeray. "Es un único partido y puede pasar cualquier cosa. Si ahora te toca el Madrid, piensa que si lo eliminas no te lo vas a encontrar en semifinales o en la final. Es un plus para nosotros saber que si eliminamos al Barça y al Madrid tenemos muchas posibilidades de llegar a otra final este año", explica.
Por otra parte, Yeray hace balance de los tres partidos contra el Real Madrid que ya han disputado esta temporada: "En la final de la Supercopa creo que no merecimos ganar. Ellos fueron justos vencedores, pero en los partidos de liga la cosa fue muy diferente. Allí tuvimos muchas ocasiones y no supimos aprovecharlas. En el partido de aquí nos pasó un poquito lo mismo. Creo que a ellos tampoco les ha hecho ninguna gracia que les hayamos tocado nosotros, y menos en San Mamés. Somos un equipo que empuja, encima tenemos a la afición de nuestro lado, que cuenta como uno más, y se les va a hacer un partido muy complicado", comenta el central vasco.
Por otra parte, Yeray reconoce la calidad del ataque madridista: "En los tres partidos no nos ha creado demasiado peligro. Hemos sabido como apretarles arriba, quizás con menos acierto en la final. Sabemos que muchas veces nos van a salir porque son jugadores de muchísima calidad y técnica, pero si luego atrás somos un bloque sólido, unido, conseguimos que los delanteros replieguen y tapamos las bandas, que es donde creo que tienen el mayor peligro, además del delantero que te hace gol con la mirada, pues creo que con nuestras virtudes y defectos podemos hacer un buen partido y pasar", sentencia.