¡LAMENTABLE! Lewandowski no cumplirá sanción tras ser expulsado

El delantero del FC Barcelona fue sancionado con tres partidos tras recibir doble tarjeta amarilla y realizar unos gestos en el choque ante Osasuna
30.12.2022 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Lewandowski (FCB)
Bernabeudigital.com
Lewandowski (FCB)
© foto de www.imagephotoagency.it

No, no es el Día de los Inocentes. Robert Lewandowski no cumplirá ningún partido de sanción con el FC Barcelona. Un juzgado contencioso de Madrid le ha otorgado la cautelar tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de dejarle sin competir durante tres partidos. La decisión se ha tomado apenas un día antes de que el cuadro azulgrana dispute su partido de liga ante el Espanyol en el choque que cerrará su año 2022.

DE TRES PARTIDOS NO CUMPLIRÁ NINGUNO

El delantero polaco fue expulsado en la última jornada previa al parón internacional por el Mundial ante el CA Osasuna. Lewandowski recibió doble tarjeta amarilla, por lo que se tuvo que marchar antes de tiempo del terreno de juego. Con esa doble amonestación, el jugador culé ya tendría que tener como mínimo un partido de sanción.

Además de ello, Lewandowski profirió unos gestos de diferente interpretación hacia el colectivo arbitral, lo que se traduzco en dos partidos más acumulables a esa sanción inicial. En total, tres choques que el delantero del FC Barcelona tendría que ver desde la grada. Unos partidos que, además, serían trascendentales en el devenir del campeonato que se está jugando ante el Real Madrid, pues el polaco no estaría disponible para jugar ante el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe.

DECISIÓN SURREALISTA

La decisión del juzgado contencioso de Madrid de conceder la cautelar a la sanción que en un primer momento impuso el TAD, ha pillado a muchos por sorpresa. Es cierto que el FC Barcelona sí que fue a la justicia a intentar rebajar los partidos de sanción, pero la realidad es que el delantero polaco podrá disputar el choque de mañana sin ningún tipo de problema.

De esta forma no habrá ni un solo partido de sanción acumulable de forma cautelar, pese a que uno de los encuentros que le había caído como castigo era por recibir una doble tarjeta amarilla.