Kimmich: "¿Ancelotti? No fue nada personal. Bellingham..."

El futbolista del Bayern Munich analiza el próximo partido de Champions contra el Real Madrid, la etapa de Carletto en Munich...
29.04.2024 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Joshua Kimmich
Bernabeudigital.com
Joshua Kimmich
© foto de www.imagephotoagency.it

Joshua Kimmich ha concedido una entrevista al diario as en la previa del partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Munich y el Real Madrid. Un duelo entre dos clásicos del fútbol europeo que se reencontrarán seis años después en el camino hacia la gran final de Wembley. Un último precedente que se llevaron los blancos y que forma parte del pasado: "No creo que sea una verdadera revancha, porque los dos equipos son totalmente diferentes ahora", señala el jugador alemán, que también advierte sobre los puntos fuertes del conjunto madrileño: "Siempre cambian los partidos al final. Esto se trata de calidad, pero también de mentalidad y tienen ambas cosas. Sabemos que tienen un equipo muy fuerte".

Como fuerte también su contrincante en la banda, un Vinicius Junior que pondrá a prueba su habilidad como lateral: "Sé que es muy fuerte en situaciones de uno contra uno. Como Kylian Mbappé. Así que estoy muy contento de enfrentarme a él y de competir con él", reconoce Kimmich, quien también ha elogiado a la otra gran estrella del Real Madrid, Jude Bellingham: "Definitivamente, no me sorprende que tenga impacto. Pero que haya marcado tantos goles, goles importantes, es impresionante. Creo que es un jugador asombroso. Tener esa mentalidad, con su edad, lo hace especial. Encaja en un equipo como el Madrid muy muy bien".

CERO PROBLEMAS CON ANCELOTTI 

Asimismo, el teutón se muestra encantado por el regreso de Toni Kroos a la selección alemana: "Siempre me alegra verle. Especialmente en la selección nacional. Estoy muy contento de tenerlo de vuelta. Siempre es agradable jugar con él. También disfruto cuando juego contra él", asegura Kimmich, quien, por último, afirma que no guarda un mal recuerdo de Ancelotti, a pesar de que durante la etapa del italiano sopesó la opción de abandonar el Bayern: "No fue nada personal. Teníamos una plantilla realmente muy fuerte, especialmente en mi posición. Estaban Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago, Javi Martínez... Había muchos jugadores excepcionales. No fue fácil para mí jugar".