Isi Palazón recuerda su paso por la cantera del Real Madrid: "Fue un palo cuando me descartaron"

El atacante del Rayo Vallecano repasa su trayectoria por las categorías inferiores del club madridista antes de medirse a los de Ancelotti
07.11.2022 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Rayo Vallecano
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Rayo Vallecano
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Rayo Vallecano - Real Madrid es un encuentro especial para Isi Palazón, actual atacante del conjunto que dirige Andoni Iraola, pero que también formó parte de la cantera madridista. En una entrevista para el diario El Mundo, el futbolista de 27 años recuerda cómo fue su paso por La Fábrica: "La verdad que lo pasé muy mal. Tenía 13 años y los tres primeros meses lo pasé muy mal. Era el más pequeño de la residencia. Y lo pasaba peor cuando mis padres y mi hermana pequeña se volvían el domingo a Cieza después de visitarme el fin de semana. En la cantera del Madrid aprendí mucho, pero claro, es muy grande, abarca muchos jugadores y no van a estar pendientes al 100% de todos. Pero eso me ayudó cuando luego me fui a Villarreal". 

EL REAL MADRID PARA ISI, UN APRENDIZAJE PERO DURO

Isi Palazón explica la razón por la que no pudo adaptarse del todo cuando era todavía un niño: "Fue difícil. Yo siempre he sido muy casero, muy de familia, de andar por el pueblo con los amigos... Y salir fue un palo muy duro, para mí, para mis hermanas, que yo soy el mediano, el único chico, y para mis padres. Mi madre era muy de mí y mi padre me ha exigido mucho, aunque no a mal. Me mantenía los pies en el suelo, tanto él como mis amigos, que han sido muy importantes", explica. 

LAS CRÍTICAS TAMBIÉN PESARON

No ha tenido una carrera fácil hasta llegar a la élite, pues ha tenido que lidiar con muchos varapalos: "Me descartaron en el Real Madrid. Fue un palo, porque había estado allí, era un crío y volver al pueblo, a ver lo que decía la gente con sus especulaciones...", recuerda. Isi proviene de Cieza y es conocido por haber trabajado como recolector de melocotones. Siempre le ha dado mucha importancia a lo que se digera de él: "Es un sitio (Cieza) muy futbolero, y después de Camacho era el único que había estado en la cantera del Madrid. Era difícil por los comentarios, porque eres un crío y a veces te hacen daño. Volví al colegio en el que estaba y recuperé la vida lo más normal posible. Estuve un año y me fui a Villarreal", comenta. 

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL RAYO VALLECANO - REAL MADRID