El Valencia 'pasa' del Real Madrid y tres de sus piezas clave no jugarán en el Bernabéu

El Valencia jugará el próximo sábado (16:15 horas) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin tres de sus piezas clave. El pasado domingo, los ches rascaron una victoria fundamental ante el Mallorca (1-0) que les permitió alejarse del descenso antes de viajar a Chamartín con un margen de cuatro puntos. Un triunfo muy sufrido, en el cual, Foulquier, Gayà y Rioja vieron la quinta tarjeta amarilla en LaLiga, que acarrea ya sanción de un partido.
Ninguno de los tres futbolistas podrá jugar ante el Real Madrid en la próxima jornada y tendrán la oportunidad de descansar y de pensar en el siguiente encuentro ante el Sevilla. De hecho, ese parecía ser el plan de su entrenador.
¿AMARILLAS FORZADAS?
Los tres jugadores estaban apercibidos de una amonestación y los tres vieron cartulina para perderse así la próxima cita en el Bernabéu y llegar limpios al tramo final de la temporada. ¿Casualidad? El que menos disimuló la jugada fue Foulquier, ya que contó con la colaboración de su entrenador. Corberán impidió que los médicos entraron al campo y el árbitro, al recibir protestas del jugador, le mostró la cartulina amarilla. La de Rioja también fue por protestar, llamativo, mientras que la de Gayà fue por una falta obligada. Así explicaba el técnico del Valencia dichas amonestaciones, negando que hayan sido buscadas:
"Hay veces que se gana imponiendo el juego y hay veces que uno gana luchando mucho y esforzándose hasta el último segundo del partido y eso es lo que he visto. Si ese esfuerzo ha conllevado faltas, acciones que el árbitro ha decidido amonestar… Para mí han sido acciones del juego en unos momentos donde el partido se ha vuelto muy combativo", señaló Corberán en rueda de prensa. El caso es que contra el Real Madrid, ninguna de estas tres piezas clave podrá pisar el césped de Chamartín.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol