El FC Barcelona no tiene castigo y jugará la Champions League 23/24
Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la decisión de la UEFA respecto a la participación del FC Barcelona en la próxima edición de la UEFA Champions League. Aleksander Ceferin prometió ser duro con aquellos que manchasen la imagen del organismo europeo, pero con el Barça ha hecho una excepción bastante sorprendente. Según Sport, la UEFA "le ha transmitido al club la promesa de que no será sancionado por el 'caso Negreira'".
Esta situación choca frontalmente con la decisión de vetar a Osasuna en la Conference League por un supuesto amaño de partidos de hace una década. La diferencia es que ningún miembro de la directiva pamplonica o del vestuario estaba por aquel entonces, algo que no sucede en el Barça. Joan Laporta fue el artífice de la gran subida salarial de Enríquez Negreira, pero los comisarios de la UEFA no han visto en esta situación ningún hecho reprobable.
A LA ESPERA EN ESPAÑA
El caso se ha judicializado en España, pero tampoco parece ser un motivo de peso para que la UEFA castigase al FC Barcelona como era de esperar. La decisión ha sido de lo más extraña, pero los aficionados culés ya están aprovechando esta situación para lanzar algún mensaje que otro a muchos periodistas que tenían la información en la otra dirección.
Pagar al vicepresidente de los árbitros durante casi dos décadas sale gratis a una entidad en la que se convive día a día con hechos bastante dudosos. La UEFA castiga a Osasuna pero no al Barça.