Ya es una realidad: el Real Madrid ficha a un portero de futuro
¡Ya es una realidad! El Real Madrid refuerza su portería con el fichaje del joven portero Ilya Voloshyn, al que muchos consideran como "el nuevo Lunin" por razones obvias, es joven y ucraniano. El joven arquero estuvo ayer en Valdebebas, donde se concretó su fichaje por el Real Madrid para la cantera. El guardameta de 16 años ha firmado un contrato que le ata al club hasta 2026.
NUEVO FICHAJE
El Real Madrid, además de lo deportivo, también ayuda a los jugadores en lo humano y en su vida diaria. Illia Voloshyn es un joven guardameta de 16 años, que huyó del terror de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, y se presentó en España el pasado año 2022. En su caso, jugaba al fútbol en una academia estatal ucraniana como portero, y su futuro era muy prometedor, algo que llegó a oídos del club blanco. En principio, se desplazó a Novelda con ayuda privada y pública, donde pudo vestir la elástica del Juvenil 'B', y con sus 2,01 metros de estatura, no pasó desapercibido para ningún equipo. De hecho, fue convocado con su selección Sub-16, y pronto comenzó a tener interés de otros equipos.
Primero, recaló en el Rayo Majadahonda tras contactar son su compatriota Roman Zozulya, que le ayudó a tener una prueba en el equipo madrileño, cuyo director deportivo, Néstor Susaeta, le firmó tras comprobar su potencial. Aquí es cuando el Real Madrid entró en la escena, pues tras las primeras semanas de esta temporada, el club blanco se lanzó a por Illia, consciente de que su incorporación podría significar un gran paso en el futuro de la portería madridista. Hay que recordar que la FIFA es quien debe dar luz verde a este traspaso, pues, debido a su edad (16 años) es necesario que el máximo organismo del fútbol mundial de su 'ok'.
EL REAL MADRID YA LE HA AYUDADO
El club blanco, que siempre hace gala de su labor humanitaria, ya ha ayudado a Illia Voloshyn en materia extradeportiva. Por ejemplo, como apunta la noticia adelantada por Jorge Picón y Rodra, el Real Madrid ya le ha matriculado en un colegio con el que tiene convenio, y también ha podido ver a su madre tras un año entero separados. La semana pasada Voloshyn pasó el reconocimiento médico y ya es nuevo jugador del Real Madrid.