Ya es oficial: se cumplen los peores presagios con la lesión de Militao
Todos los madridistas se echaron las manos a la cabeza cuando Eder Militao salió del terreno de juegos de San Mamés lesionado al poco de empezar la segunda mitad del partido entre el Real Madrid y el Athletic Club. Se pronosticaba lo peor viendo las imágenes durante el encuentro y finalmente se ha cumplido.
El central brasileño ha sido sometido esta mañana a unas pruebas médicas para poder dilucidar el alcance de su lesión y comprobar la gravedad o no que puede tener al respecto. Y los peores presagios han aparecido en escena cuando el Real Madrid ha confirmado que se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
ADIÓS A LA TEMPORADA
Esta lesión es una de las más importantes que puede tener un futbolista en su carrera. Ya le ocurrió hace unos días a Thibaut Courtois, que dirá adiós prácticamente a toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado. Apenas 48 horas después, Militao sufre la misma lesión y le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos meses.
Según ha confirmado el Real Madrid en su página web, “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”. Dicho de otra manera, el central brasileño no podrá vestirse de corto hasta prácticamente el final de temporada.
DILEMA EN EL REAL MADRID
Con la lesión de Militao, ahora queda todo por discernir si el conjunto blanco está dispuesto a competir esta temporada con los centrales que hay o, por el contrario, acudir al mercado de fichajes en búsqueda de un sustituto. Hay dos semanas por delante para tomar una decisión al respecto.