Valverde, sobre la lesión de Carvajal: "No merecía la pena..."

El centrocampista uruguayo del Real Madrid ha hablado largo y tendido sobre el choque que dejó lesionado al '2' madridista
06.10.2024 15:30 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se impuso al Villarreal este sábado en el Santiago Bernabéu con un marcador de 2-0. Sin embargo, la victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti quedó empañada por la grave lesión de Dani Carvajal en el minuto 93. El lateral derecho sintió un movimiento extraño en su rodilla, llevándose la mano a la zona afectada antes de abandonar el campo entre lágrimas y en camilla. Hoy se ha conocido que se perderá lo que resta de temporada.

Fede Valverde, quien anotó el primer gol del Real Madrid anoche, comentó tras el partido en zona mixta que “se escucharon los llantos de Dani, que es algo que no pasa todos los días y bueno, vamos a apoyarlo con lo que sea. No puedo ocultar la tristeza, lo hemos visto todos y hay mucha preocupación. Es una lesión que no deseamos a nadie, pero seguro que volverá más fuerte que nunca. El vestuario estaba triste, ya sabemos la situación que genera estas cosas y vamos a colaborar con él lo que sea para ayudarle”, afirmó el charrúa.

"PUEDE PELEAR EL BALÓN DE ORO"

Continuaba Valverde: “Son desgracias del fútbol. Ningún jugador va a lesionar a otro, son cosas del fútbol que no deseamos a nadie. Lamentablemente le tocó a Dani hoy y es una desgracia. Es triste porque ha sido en la última jugada del partido cuando ya no merecía la pena seguir jugando”, lamentó.

Valverde también destacó los logros de Carvajal, sugiriendo que podría ganar el Balón de Oro y lamentando lo que el equipo perderá sin uno de sus capitanes. “No va a cambiar esta lesión lo que ha dado todo el año Dani. Puede pelear por el Balón de Oro porque sabemos lo que dio y ganó con el Real Madrid y la selección española. Es nuestro referente dentro y fuera, siempre lucha por nosotros. Esperemos que no sea grave”, concluyó.