Tenemos un problema: la crónica del Las Palmas 1-1 Real Madrid
El Real Madrid ha sido incapaz de conseguir los tres puntos en su visita a Las Palmas y ya está cuatro puntos por detrás del FC Barcelona. Dos empates y una victoria en las tres primeras jornadas de Liga, ese es el balance por ahora para los blancos. Moleiro adelantó a los canarios en los minutos iniciales e igualó Vinicius desde el punto de penalti en la segunda parte.
Carlo Ancelotti introducía hasta cuatro de cambios en el once titular respecto a la jornada anterior. Lucas Vázquez entraba en el lateral derecho para dar descanso a Dani Carvajal, mientras que Modric partía de inicio por delante de un Arda Güler que empezaría desde el banquillo. Asimismo, volvía Mendy tras cumplir sanción y Brahim se convertía, posiblemente, en la gran sorpresa en detrimento de Rodrygo Goes acompañando a Mbappé y Vinicius en ataque.
Tres minutos. Eso es lo que tardó en encontrar Vinicius a Mbappé. El brasileño mandó un balón al espacio para el francés, que no pudo definir bien y estrelló su disparo en la zaga amarilla. Y un minuto después... Gol de Moleiro, que se coló dentro del área ante la pasividad de Tchouaméni y Militao. Lejos de reaccionar, en el 9' estuvo cerca de cazar un peligroso centro McBurnie, que hubiese supuesto el 2-0, pero no alcanzó a conectar bien el disparo.
El Real Madrid avisaría con una falta en la frontal, le pegó duro y abajo Valverde, pero Cillessen realizó una intervención de mérito. Lo intentó después Mbappé con un flojo disparo desde la frontal que detuvo sin complicaciones el portero neerlandés. Los minutos pasaban, y el equipo de Ancelotti no lograba generar peligro de forma continuada. Al contrario, estaban ofreciendo una gris imagen de nuevo. Y ante el atasco de los madridistas, probó fortuna Rüdiger desde su casa, pero se topó con otra muy buena mano del portero de Las Palmas. Poco más hasta el descanso, al que se llegó con ese 1-0 en el electrónico a favor de los canarios.
No quiso esperar más Ancelotti y buscó la reacción con un doble cambio en el inicio del segundo tiempo. El técnico italiano dio entrada a Fran García y Rodrygo, que entraban por Mendy y Brahim. En el 50', encaró Vinicius dentro del área y se sacó un zurdazo al primer palo que desbarató de nuevo Cillessen en el que era el primer acercamiento de los blancos tras el descanso. De nuevo tendría que intervenir el guardameta neerlandés pocos minutos después para frustrar un disparo con la pierna izquierda de Rodrygo, que arrancó desde la derecha y fue conduciendo hacia el centro. E inmediatamente después, Sandro se plantó delante de Courtois y perdonó el 2-0 tras intentar driblarlo y sacarse un remate que se marchó alto.
Cerca de la hora de juego, tuvo el 1-1 Tchouaméni con un remate de cabeza completamente solo tras el córner sacado por Modric, pero no logró dirigir el esférico entre los tres palos. En el 63', Ancelotti iba un paso más allá e ingresaba al terreno de juego Arda Güler por Modric. Y la primera que tuvo el turco, fue para forzar un penalti por mano de Álex Suárez en el 67'. Desde los once metros no perdonaría Vinicius para firmar el 1-1.
Inmediatamente después del empate, Las Palmas intentó estirarse y adelantarse de nuevo en el marcador. Duró poco, porque pronto volvió a dar un paso adelante el Real Madrid, consciente de la necesidad de cosechar los tres puntos. Fue entonces cuando entró Carvajal por Lucas, pero la reacción no llegó. El último cartucho fue Endrick por Vinicius en el 86' y, a los pocos segundos de entrar, el ex de Palmeiras recibió un gran pase de Güler, pero su disparo se marchó muy desviado.
En el 88' llegó el gran susto para el Real Madrid, con un gol anulado a Viti por fuera de juego. Por suerte o por desgracia, el resultado no cambiaría. Un punto... y gracias.