Segundo asalto: el Real Madrid no quiere que se le vuelva a escapar este fichaje
El Real Madrid sigue ojeando el mercado en busca de posibles fichajes con los que reforzar su parcela defensiva en 2025, ya sea en enero o, sobre todo, en verano. Y entre sus opciones se ha confirmado la presencia de un viejo conocido del conjunto blanco: Dean Huijsen, un poderoso central de 1,97 metros de altura y solo 19 años, que la entidad merengue ya estuvo cerca de fichar hace tres temporadas.
Según el diario as, su proyección ha superado las expectativas de la cúpula madridista y su expediente de monitorización pasó del Departamento de Captación de Valdebebas a la Dirección Deportiva del Real Madrid, donde han reavivado su interés por el joven futbolista hispano-neerlandés, internacional en la Sub-21 española. No obstante, en el club madrileño aún no están convencidos al cien por cien de que Huijsen pueda ser titular a corto plazo y el jugador no aceptaría la propuesta de un equipo en el que se viera relegado a un papel secundario, que frenase su galopante evolución en la élite. Un hándicap importante que dificulta su llegada al Santiago Bernabéu.
Mientras en el Real Madrid se discute si es el momento adecuado para dar un paso adelante e intentar una operación que en el futuro sería mucho más compleja, otros clubes importantes como el Arsenal y el Manchester United ya estarían comenzando a posicionarse con consultas sobre su situación contractual; aunque sin propuestas concretas, de momento.
Criado en Marbella y con doble nacionalidad, Huijsen lleva años en el punto de mira del conjunto blanco, tal y como relata el diario as. De hecho, a los 16 años, cuando abandonó la Costa del Sol, tras recibir propuestas de gigantes como el Barcelona y el Bayern, el zaguero tuvo que decidir entre el Real Madrid y la Juventus. Decidió marcharse a Turín porque le convenció el proyecto de desarrollo personal a medio y largo plazo, aunque el pasado verano terminó marchándose al Bournemouth por unos 15 millones. Allí, con Iraola, ha terminado de explotar y en Chamartín vuelven a sondear seriamente su fichaje, en el que podría ser el segundo y último asalto de los madridistas por Huijsen.