Real Madrid 79-63 UCAM Murcia: Rudy se despide del Palacio con una candidatura al 'MVP'

Los blancos se ponen a un partido del trofeo con una gran actuación de Musa y un final brillante de Rudy en su último partido en el Palacio.
10.06.2024 22:19 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid 79-63 UCAM Murcia: Rudy se despide del Palacio con una candidatura al 'MVP'
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Tras la primera victoria en la serie, con un partido sólido en el que Musa y Hezonja realizaron un gran tercer cuarto, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para afrontar el segundo partido de la final de Liga Endesa ante un UCAM Murcia respaldado por un gran número de aficionados, debido a que hoy ha sido el día de la Región de Murcia

El inicio de partido ha vuelto a ser muy disputado, con una gran lucha defensiva y mucha permisividad arbitral contra el Madrid, permitiendo defender a UCAM Murcia con golpes duros que se han quedado sin sanción y contactos constantes, aunque también a los blancos les han permitido una intensidad más alta que de costumbre. Musa, brillante en ataque, ha puesto la ventaja en el marcador, aunque Kurucs y el tiro perimetral han mantenido dentro del choque al conjunto visitante.

El guion ha cambiado de inicio en el segundo cuarto, con el club universitario cogiendo las riendas del duelo gracias a un triple de Sleva y una técnica al banquillo madridista. La poca paciencia que existe en un lado en comparación con el otro. Ha cambiado la dinámica Yabusele con un mate estratosférico a una mano en pleno rebote tras un fallo en el triple de Abalde. Eso, y la dirección de un ‘Chacho’ mágico. A partir de ahí, ya a los mandos del ‘Facu’ y con Yabusele encendido en ataque, los blancos se han ido en el marcador… hasta que los árbitros han querido. Le han pitado falta a Tavares en un tapón limpio y en la misma acción, técnica a Chus Mateo cuando con Sito Alonso han permitido todo tipo de protestas y aspavientos. Y, cómo no, han dejado a los murcianos defender con cualquier arma. Pero ha aparecido Rudy, en el que probablemente haya sido su último partido en el Palacio, para anotar dos triples consecutivos, encender a la afición y poner a los blancos con una ventaja de doble dígito.

Tras el paso por vestuarios, el partido se ha convertido en un intercambio de golpes, con los murcianos haciendo daño desde el perímetro y el Madrid respondiendo con una dirección excelsa de Campazzo y la intensidad de un Musa acertado en ataque, que se ha generado buenos espacios para lanzar y que, además, ha estado sobresaliente en la faceta reboteadora. Aún así, UCAM ha sabido frenar a los blancos con una férrea defensa y, a través de Sleva, apretar el marcador para afrontar el último cuarto.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 5 puntos arriba, ha sido, de nuevo, el cuarto de Rudy. Con la energía de un canterano y la sabiduría de la leyenda que es, ha vuelto a encender, quizá por última vez, a un Palacio que le va a echar de menos. Por su baloncesto, sí, pero también por su pasión y lo que transmite con ella. Benditos intangibles. UCAM Murcia, aún así, como en todos los playoffs, no le ha perdido la cara al partido y ha tenido que entrar en escena el 'Chacho' para calmar el juego. La única pega del ataque del Madrid ha sido Llull, errático durante todo el partido y sin anotar ningún punto a pesar de la insistencia en buscar lanzamientos. Eso hubiera disparado al Madrid. Y, en cambio, se ha ido al banquillo con un 0/8. 

A pesar del poco acierto del '23', el resto del equipo y, sobre todo, Rudy, han estado a la altura para acercar una nueva liga a las vitrinas madridistas. Aunque el protagonismo final ha sido para Rudy, con más de dos minutos de ovación por parte de la parroquia madridista aún con el partido en juego, tifo de Berserker incluido. "Rudy, contigo cambiamos el rumbo", rezaba el lema de la pancarta de la afición merengue. Poco más que añadir. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 12 de junio a las 20:30 ante el UCAM Murcia en el tercer partido de la final de Liga Endesa, en esta ocasión en tierras murcianas.