Paseo merengue al son de Bellingham: la crónica del Real Madrid 4-0 Osasuna
El Real Madrid se marcha al parón de selecciones con muy buenas sensaciones y como líder de LaLiga después de una goleada espectacular al Osasuna. Partido controlado de principio a fin y nueva victoria gracias a los goles de Bellingham, por partida doble; Joselu y Vinicius.
MODRIC REGRESÓ AL ONCE Y TCHOUAMÉNI ACTUÓ DE CENTRAL
Con Rüdiger como único central disponible, Carlo Ancelotti tuvo que improvisar metiendo a Tchouaméni en el eje de la defensa junto al teutón. En los laterales, Mendy volvió al costado izquierdo y Carvajal continuó en el derecho. En el centro del campo, después de tres encuentros consecutivos como suplente, Modric regresó a la titularidad de enganche; Camavinga actuó de pivote; Valverde de interior derecho; y Bellingham de interior izquierdo. Arriba, Carletto prefirió a Joselu por delante de Rodrygo, y el internacional español salió de inicio junto a Vinicius. Y por supuesto, Kepa bajo palos.
UN KILLER LLAMADO BELLINGHAM
Después de unos primeros minutos de mucho control, la primera gran ocasión que tuvo el Real Madrid fue para dentro. Antes de que se cumpliera el minuto 10, Carvajal dejó un gran balón de cara para que, tras dos buenos amagos, Bellingham pusiera lo lejos del alcance del portero. Sensacional asistencia del lateral y fantástica definición de inglés que sigue en un estado de forma espectacular y muy acertado de cara a puerta. El nuevo tanto del británico otorgó aún más control al partido, a favor de los blancos que fueron capaces de contener al rival y seguir generando peligro.
Vinicius dispuso de una gran ocasión desde la parte izquierda del área grande, pero falló al intentar colocarla, y Carvajal también pudo fusilar cerca del área pequeña, pero optó por una vaselina que detuvo sin problemas Herrera. Los madridistas estaban muy cómodos, aunque no conseguían atinar en el último pase para ampliar la ventaja, hasta los últimos instantes del primer tiempo, cuando el Osasuna metió el miedo en el cuerpo a todo el Bernabéu con un disparo lejano, seco y al primer toque de Moncayola que se marchó cerca del poste. Fue la única ocasión de los rojillos en un primer tiempo bastante plácido de los merengue.
FIESTA MERENGUE
Tras el descanso, Bellingham volvió a imponer su ley. Primero la tuvo Joselu, tras un error tremendo de David García, pero el disparo cruzado del delantero español se fue lamiendo el poste. Y después, en el 55', el inglés no perdonó. Su segunda gran oportunidad del encuentro también fue para dentro. Buen desmarque, mano a mano con el portero desde la parte izquierda del área pequeña y definición de crack, con cañito incluido, para ampliar la ventaja y firmar su doblete en el día de hoy (8 goles en liga, 10 en todas las competiciones).
Bellingham parecía el único con la escopeta bien calibrada, hasta que apareció Vinicius. No estaba siendo su mejor actuación, ni mucho menos, pero apenas 10 minutos después del tanto del inglés, Valverde le puso un extraordinario balón al espacio y, tras regatear a Herrera en el mano a mano, el brasileño no falló a su cita con el gol. El Real Madrid estaba desatado. El equipo era un auténtico rodillo, y Joselu quiso también quiso unirse a la fiesta en el 72'. Buenísima asistencia de Vini Jr. y definición perfecta del español que aprovecha otra nueva oportunidad como titular (5 goles esta temporada).
Con el partido ya más que encarrilado, Ancelotti dio paso a los cambios, reservando a sus figuras y dando minutos a los menos habituales: Bellingham, Vinicius, Carvajal, Modric y Camavinga salieron del campo y dejaron su sitio a Kroos, Rodrygo, Ceballos, Brahim y Lucas Vázquez. Ya en el tramo final, el Real Madrid pudo incluso firmar la manita desde los once metros por una mano de Osasuna dentro de su área tras un disparo de Kroos. Sin embargo, Joselu no fue capaz de convertir el penalti. Finalmente, el marcador no pasó del 4-0 y el conjunto blanco se marchará al parón de selecciones como líder indiscutible y con muy buenas sensaciones.