Lucas Vázquez, héroe y villano: las notas del Real Madrid - Borussia Dortmund

Brillante Courtois, excelso recurrente Valverde y crack Vinicius después de una primera parte para el olvido en la UEFA Champions League
22.10.2024 23:08 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

· ¡SIGUE EL POSPARTIDO DEL REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND!

Bernabéu Digital les ofrece las notas de los futbolistas del Real Madrid en el partido de la tercera jornada de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund

Courtois 8. Atareado. La defensa le dejó desprotegido en los dos tantos iniciales. Evitó el que habría sido el tercero con una volada que frustró a un pletórico Brandt. 

Lucas Vázquez 6. Héroe y villano. Sale en la foto de los dos goles; en el primero por falta de contundencia, en el segundo al ser superado en la marca por Gittens. Pero Lucas se convirtió en 'Cafucas' para destrozar al Dortmund con un golazo y poner el 3-2. Fútbol. 

Militao 6. Demasiado pasivo en el gol de Gittens, un "pero" a la contundencia que le ha caracterizado en el resto de duelos.

Rüdiger 7. Goleador. Al germano le ponen los equipos de la Bundesliga. El Sttugart fue su primer verdugo, y ahora le ha tocado sufrir al Dortmund su poderío aéreo. 

Mendy 5. Malen le pasó por su lado en ambos goles. 

Bellingham 5. Desfondado. Ancelotti tenía razón cuando dijo aquello del trabajo que aporta el inglés, pero está lejos de ser el de hace unos meses. 

Modric 5. Superado. En el primer gol no sigue la jugada dentro del área y Malen entra para rematar a placer. 

Valverde 8. El mejor de lo peor. Sigue siendo la nota discordante del equipo. Sobresale, para bien, por encima de sus compañeros. 

Rodrygo 5. Aprobado insuficiente. Estrelló la pelota en el palo tras un gran control con el pecho dentro del área. Sigue lejos de la excelencia, pero no fue un clamor. 

Mbappé 7. Generoso. A falta de goles, buenas son dos asistencias para igualar la contienda. 

Vinicius 8. Hat-trick de Oro. El que la sigue la consigue. Marcó el empate a dos, puso el cuarto de la tranquilidad con una jugada desde su casa y completó el recital con un hat-trick de ensueño como antesala perfecta al primero de sus Balones de Oro. 

Camavinga 6. Agitador. Buena presencia física en el medio, contribuyó a que el equipo fuera más compacto y se pudieran acometer las contras en búsqueda de la victoria. 

Güler 7. Salió en el 89' para regalar un caño previo al último gol del partido. Pide minutos a gritos. 

Tchouaméni Sin calificar. 

Ceballos Sin calificar.