¿Llegará al clásico? Brahim Díaz ya tiene fecha de regreso

El futbolista del Real Madrid acorta plazos en su recuperación y apura sus opciones para estar disponible contra el Barcelona
14.10.2024 14:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Brahim Díaz ya cuenta los días para volver al terreno de juego. El pasado 14 de septiembre, contra la Real Sociedad, el jugador hispano-marroquí sufrió una lesión en el abductor largo de la pierna derecha, que, en un principio, iba a tenerle de baja entre dos y tres meses. Sin embargo, el mediapunta del Real Madrid podría estar disponible para Ancelotti antes de lo previsto, gracias a que su recuperación avanza extraordinariamente bien.

LA FECHA DE REGRESO DE BRAHIM

La semana pasada ya se le pudo ver sobre el césped, aunque sin realizar trabajo exigente, y las sensaciones son positivas. De hecho, según Relevo, Brahim se ha puesto como fecha de regreso el próximo 2 de noviembre, día en el que conjunto blanco visitará Mestalla para medirse al Valencia en la jornada inmediatamente posterior al clásico ante el FC Barcelona. En Valdebebas se considera que la cita en la capital de Turia es un fecha realista para volver a verle jugar, aunque tampoco se descarta que pueda volver contra el Barça, a la espera de ver su evolución los próximos días. En cualquier caso, el malagueño irá con cautela para evitar posibles recaídas, y deberá medirse y tratar de reconocer si está preparado o no para volver.

LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE BRAHIM

La citada fuente apunta que esta vertiginosa recuperación de Brahim se explica por las dobles sesiones de trabajo que ha llevado a cabo el futbolista. Aparte de acudir a Valdebebas para ejercitarse con fisios y readaptadores, el hispano-marroquí también ha dedicado horas en casa y con máquinas de última generación. Todo ello, sumado a que el Real Madrid suele dar un parte de baja algo más largo de lo que realmente necesitan sus jugadores, hace que se le pueda ver antes de los dos meses establecidos a mediados de septiembre.