La salvación de Ancelotti o la maldición del Real Madrid
La Copa del Rey vuelve a escena para todos los madridistas. Es la competición menos importante de la temporada, y además, de largo. Es la que siempre perjudica al equipo tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League. Teniendo en cuenta las apreturas del calendario, que el Real Madrid caiga eliminado hoy no supondría ningún problema. No lo sería para los futbolistas, hartos de jugar cada tres días como si les fuese la vida en todos los partidos, pero sí para Carlo Ancelotti.
Éramos muy jóvenes en 2023 cuando pensamos que Carlo Ancelotti diría adiós en verano tras ganar 'solo' la Copa del Rey contra Osasuna. Cayeron en la UEFA Champions League a manos del Manchester City y la distancia en LaLiga era escandalosa... a favor del Barça de Xavi. Sin embargo, y por falta de alternativas sólidas en el mercado, Florentino Pérez decidió dar otra oportunidad a Carletto.
¿POR QUÉ DEBERÍA SER DIFERENTE?
No me escondo cuando digo que quiero a Xabi Alonso cuanto antes. Me da exactamente igual lo que consiga Carlo Ancelotti esta temporada, pero no puede seguir más allá de verano. No es que sea una opinión impopular, pero sí que es cierto que a veces las verdades duelen. Tirar la Copa del Rey no está en el ADN de Carletto. Se salvó una vez gracias a ella y nadie descarta que lo vuelva a hacer este curso.
LaLiga y la Champions League son mucho más importantes para los blancos. Nadie lo duda, pero teniendo en cuenta cómo ha ido la temporada puede que la Copa será otra vez la salvación para el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. De ganarla, los jugadores sumarían más minutos innecesarios en sus piernas, pero el técnico podría salvar el puesto.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol