Lo de Rüdiger se veía venir y se debió prever
La lesión de Antonio Rüdiger ha sido la crónica de una muerte anunciada. En lo que va de temporada, el futbolista alemán ha jugado todos los partidos (34, y solo uno como suplente) menos el que disputó el Real Madrid ante la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para el que Carlo Ancelotti sí decidió darle descanso dejándole en la capital española. En su cuentakilómetros figuran un total de 2.906 minutos y, hasta el momento de su dolencia en Cornellà, era el jugador del conjunto madridista con más tiempo de juego; ahora solo le supera Fede Valverde con 2.937'.
La baja de Militao y la lenta recuperación de Alaba han sido claves en la carga de partidos que acumulaba Rüdiger hasta la visita al Espanyol. Además, Tchouaméni ha dejado serias dudas como central y Asencio es un recién llegado como aquel que dice. El teutón seguro que era el primer hombre que apuntaba Carletto en cada una de sus alineaciones, y tantos minutos, tantos enfrentamientos no hacían presagiar nada bueno. Al final, por suerte, solo se trata de una pequeña lesión muscular, pero debe servir como advertencia. Cada duelo es importante, cada encuentro puede ser decisivo, pero las rotaciones son importantes.
No me gustaría cargar toda la responsabilidad en Ancelotti, porque no la tiene. La exigencia del calendario, la misma que acabó con las rodillas de Carvajal, Militao y Alaba, no depende de él, como tampoco que el club no fichase a ningún central el pasado verano y este invierno. Que debería medir más los minutos de sus futbolistas, sí, estamos de acuerdo. Pero la directiva debió prever esta situación, más aún después de lo que ocurrió la temporada pasada. Esta situación se veía venir. Y hasta que no disminuya el calendario, el entrenador ha de tener en cuenta la carga de partidos de los jugadores y la directiva, ampliar la plantilla para evitar que se acabe quedando corta con tantas lesiones que, desgraciadamente, con tantos encuentros, se han convertido en el pan de cada día.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol