La postura del Real Madrid tras el escándalo histórico del Barça: "El tiempo nos ha dado la razón"
Joan Laporta tiene ante sí el mayor 'marrón' de la historia del FC Barcelona. Tanto la Cadena Ser como el diario El Mundo han podido confirmar la existencia de unos pagos a Enriquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante la mayor parte de lo que llevamos de siglo. En las próximas horas el citado diario dará más información al respecto de los entramados blaugranas.
Mientras tanto en el Real Madrid espera a que se confirmen los hechos. Tal y como ha comentado José Félix Díaz en el diario Marca, desde el club blanco no tienen previsto pronunciarse públicamente al respecto de esta situación por varias razones. La primera de ellas porque confían aún en la honestidad del colectivo arbitral. La segunda y quizá la más determinante es por la unión entre Florentino Pérez y Joan Laporta por el objetivo común de la Superliga. El club blanco tiene en el Barça a una de sus piezas claves para poder llevar a cabo esta competición.
A pesar de que no se pronunciarán de forma pública, en el Real Madrid no ha causado especial extrañeza la información que ha visto la luz en las últimas horas. Veían con cierto recelo el dato que puede confirmar la supuesta corrupción arbitral durante 2016 y 2018, periodo en el que el FC Barcelona encadenó 78 jornadas consecutivas sin ver un penalti en contra.
La frase que más retumba en Valdebebas en estos momentos es la siguiente: "El tiempo da y quita razones y en este caso nos la ha dado". Solo queda saber si finalmente el FC Barcelona será castigado de forma muy dura o por el contrario se dejará pasar una vez más otro asunto más allá de la ética y la moral.