La operación Davies, a la espera de un acontecimiento clave: se podría retrasar
En la directiva del Real Madrid todos tienen más claro que nunca que Alphonso Davies es el elegido para el lateral izquierdo. Ferland Mendy está en el mercado pese a la confianza de Carlo Ancelotti, motivo que invita a pensar que lo del canadiense no se puede retrasar hasta 2025. Los tiras y aflojas entre el Bayern Múnich y su defensor han protagonizado muchos vaivenes en la operación.
Hace algunos meses parecía estar más fuera que dentro, pero todo cambió hace pocas semanas. Antes de la consecución de la Decimoquinta en Wembley, el Real Madrid se distanció de Davies. Fue ahí donde su renovación con el Bayern parecía un secreto a voces. Sin embargo, el club blanco reactivó su interés hasta dejar al Bayern en fuera de juego y con la toalla en el suelo.
LA OPERACIÓN APUNTA A RETRASARSE
Si fuera por la directiva del Real Madrid, Alphonso Davies era jugador madridista en las próximas semanas. Ese sería el escenario ideal siempre y cuando pagasen 35 millones de euros y no más. El Bayern ya planea el futuro sin él, pero las negociaciones con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se retrasarán más de lo previsto. Esto se debe a la buena disposición que tiene Canadá para clasificarse para los cuartos de final de la Copa América.
Davies es la gran estrella del combinado canadiense, y está a tan solo un punto de acceder a la siguiente fase. De lograrlo contra Chile en la tercera jornada, su futuro estaría más lejos de resolverse. Como pronto, podrían tener una respuesta después del 7 de julio, último día en el que se jugarán los cuartos del torneo internacional. Eso, si no consiguen estar en semifinales o en una hipotética final.