La misión de Ancelotti: recuperar a los 13 jugadores que tienen algún problema en el Real Madrid
Es una temporada atípica, todos lo sabíamos desde antes de su comienzo con la disputa del Mundial de Qatar en pleno mes de noviembre. De hecho, Carlo Ancelotti lo recalcó en varias ocasiones antes de que sus internacionales volarán hacía el país árabe para la disputa de la cita mundialista. "Es una temporada diferente, para empezar no sabemos cómo llegarán los jugadores tras el Mundial", dijo en reiteradas ocasiones el técnico italiano.
No hay que achacar todos los problemas del Real Madrid al Mundial porque sería buscar una excusa fácil y sin fundamento. Como el conjunto blanco, todos los equipos del planeta fútbol sabían con gran antelación que esto iba a suceder. Sin embargo, tal y como destaca el periódico Marca, hasta 13 jugadores del conjunto blanco (más de la mitad de la plantilla) han caído en picado en lo que a su rendimiento se refiere.
Ya sea una cuestión de rendimiento o lesión, son muchos los jugadores que han dejado de ser una alternativa muy valiosa para Ancelotti en una temporada con un calendario tan apretado. "Carvajal, Rüdiger, Valverde, Modric y Camavinga son los futbolistas que más han acusado el Mundial.
Mendy sigue sin recuperar su mejor nivel y hay tres lesionados que no podrán ayudar a salir del bache. Dos de ellos titulares, Alaba y Tchouaméni, y otro que no lo es tanto, Lucas Vázquez", se puede leer en el periódico. Eso sin obviar a los jugadores que no entran en los planes de Carletto: Hazard, Odriozola, Vallejo y Mariano. Son pocos los que se salvan de la quema: Courtois, Benzema, Kroos, Rodrygo y Militao que siguen muy cerca de su mejor versión.